Prospecto 5-FLUOROURACILO FA.PA.SA.

Composición
Cada ampolla inyectable de 500mg contiene: fluorouracilo 500mg, hidróxido de sodio 1N csp pH 8,5, agua destilada para inyectables 10ml.
Propiedades
El 5-FLUOROURACILO es un antimetabolito antineoplásico que se presenta en solución inyectable estéril, apirogénica en ampollas de 5 y 10ml para administración IV. El 5-FLUOROURACILO es una pirimidina fluorada perteneciente al grupo terapéutico de los antimetabolitos. El fluorouracilo semeja la molécula de uracilo natural en su estructura, excepto que un átomo de hidrógeno del uracilo ha sido reemplazado por un átomo de flúor en posición 5.
Farmacología
Mecanismo de acción. Fluorouracilo es considerado como específico del ciclo celular para la fase S de división celular. La actividad se produce como resultado de conversión a un metabolito activo en los tejidos e incluye la inhibición de la síntesis de DNA y RNA. Distribución. Atraviesa la barrera hematoencefálica; intracelularmente se localizan metabolitos activos. Metabolismo. Rápidamente (en el plazo de una hora) a través de una vía complicada en los tejidos, para producir un metabolito activo, floxuridina monofosfato. La degradación catabólica se produce en el hígado. Vida media. Intravenosa: fase alfa: 10 a 20 min (fluorouracilo). Fase beta: prolongada debido a almacenamiento en los tejidos (metabolitos); se postula que es de aproximadamente 20 horas. Excreción. Ruta primaria: respiratoria (60 a 80% como dióxido de carbono). Ruta secundaria: renal (aproximadamente 15% inalterado, primariamente en la primera hora). Si bien la solución de fluorouracilo puede decolorarse ligeramente durante el almacenamiento, la potencia y la seguridad no son afectadas en forma adversa. Si se forma precipitado debido a la exposición a bajas temperaturas, volver a disolver la medicación mediante calentamiento a 60°C y agitación vigorosa; después dejar enfriar a temperatura corporal antes de su uso.
Presentación
Env. con 10 amp. de 500mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *