Prospecto ACD-VIMIN

Composición
Vitamina A 5.000UI, vitamina C 100mg, vitamina D3 1.000UI, vehículo csp 1ml.
Propiedades
ACD-VIMIN cumple con un gran número de funciones importantes dentro del organismo, ya que estas vitaminas actúan como cofactores de diversas reacciones bioquímicas. Así, la vitamina A desempeña un papel fundamental en el funcionamiento de la retina y es esencial para la integridad de las células epiteliales del tracto respiratorio y de la piel, asimismo para el crecimiento óseo. La vitamina D favorece el metabolismo del calcio previniendo el raquitismo. La vitamina C, potente antioxidante, favorece la síntesis de colágeno y el depósito de calcio en los huesos, además de estimular las defensas orgánicas.
Indicaciones
Tratamiento de las deficiencias de las vitaminas A, C y D. Protección del tejido bronquial del lactante, evita la queratinización de la piel, contribuye a la mejor fijación del calcio y previene el raquitismo infantil, coadyuva en el proceso normal del crecimiento del lactante. Incrementa las defensas orgánicas. Protege los ojos y favorece la visión.
Dosificación
Lactantes: 10 gotas, una vez al día. Niños mayores de 6 años: 20 gotas, una vez al día. Las gotas pueden ser administradas directamente en la boca o disueltas en leche, jugos, papillas, etc. Adultos: 40 gotas, una vez al día (ver Precauciones durante el embarazo).
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a algunos de los componentes. Hipervitaminosis de cualquiera de las vitaminas de la composición.
Efectos secundarios
Rash, náuseas, vómitos, diarrea. La vitamina C excepcionalmente puede favorecer la aparición de litiasis renal (dosis elevadas).
Precauciones
Durante el embarazo y lactancia: la vitamina A no debe administrarse en dosis mayores a 2.400-4.800UI por día. Las vitaminas A, C y D se han detectado en la leche materna.
Interacciones
No emplear junto con neomicina, colestiramina, diuréticos, anticoagulantes, contraceptivos orales, derivados de la fenotiazina.
Presentación
ACD-VIMIN, frasco gotero x 20ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *