Prospecto ACETAMOL GRIP

Composición
Cada 5ml de jarabe contiene: paracetamol 108,50mg, dextrometorfano bromhidrato 3,35mg, seudoefedrina clorhidrato 15,00mg, excipientes cs.
Propiedades
ACETAMOL GRIP asocia en su fórmula un potente antitusivo: el dextrometorfano; un activo analgésico-antifebril: el paracetamol; y un excelente descongestivo del tracto respiratorio superior: la seudoefedrina.
Indicaciones
Cuadros gripales que cursen con tos, fiebre y congestión de vías respiratorias altas.
Dosificación
Vía oral. Niños menores de 5 años: 5ml, 4 a 6 veces por día. Niños mayores de 5 años: 10ml, 4 a 6 veces por día.
Contraindicaciones
Cardiopatía grave. Hipertiroidismo. Sensibilidad a alguno de sus componentes.
Reacciones adversas
Taquicardia. Latidos cardíacos irregulares. Nerviosismo o inquietud. Dificultad para conciliar el sueño.
Precauciones
Evitar su uso durante la lactancia y niños menores de 1 año.
Interacciones
Se produce un sinergismo con los medicamentos que tienen propiedades agonistas alfaadrenérgicos. Aumentan la concentración de seudoefedrina: ketoconazol, eritromicina, claritromicina y cimeticona. El paracetamol, con salicilatos en forma crónica y a dosis elevadas puede generar una nefropatía túbulo-intestinal. Fármacos que facilitan el vaciamiento gástrico (metoclopramida, opiáceos) aceleran su absorción. Se potencia su toxicidad con inductores del metabolismo hepático (barbitúricos, carbamazepina, fenitoína). A dosis elevadas aumenta la acción de anticoagulantes orales.
Sobredosificación
En caso de sobredosis recurrir al Centro Nacional de Toxicología en el Centro de Emergencias Médicas Dr. Luis M. Argaña. Av. Gral Santos y Teodoro S. Mongelós - Tel. 204 800 - 206 203.
Presentación
Caja con frasco x 120ml. ACETAMOL GRIPPHARMETICAComprimidosAntitusivo. Descongestivo. Antigripal. Antifebril.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *