Prospecto ACICLOVIR 200MG LA SANTE

Composición
Cada tableta de ACICLOVIR LA SANTE® contiene: aciclovir 200mg.
Farmacodinamia
Mecanismo de acción: el aciclovir bloquea a las enzimas virales que son esenciales para la síntesis de DNA y así impiden la réplica viral. Esto significa que no permite que el virus de reproduzca.
Indicaciones
ACICLOVIR LA SANTE® presenta excelente actividad contra el virus del herpes simple. Util en enfermedad mucocutánea por herpes virus 1 y 2. Actúa inhibiendo la replicación del DNA viral. Es efectivo en el tratamiento del herpes genital reduciendo la duración de las lesiones y el dolor.
Dosificación
Adultos: 200mg hasta 1g al día. Niños: a partir de los 2 años de edad 20mg/kg/peso hasta un máximo de 800mg en el día, repartidos en 4 dosis. La dosis y el tiempo se ajustan dependiendo de la enfermedad y del criterio del médico.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo. Se deben evitar las relaciones sexuales de pacientes de herpes genital con lesiones visibles, ya que existe el riesgo de transmitir la infección a la pareja.
Advertencias
Sólo se utilizará en aquellos casos en los que previamente la valoración riesgo-beneficio de su aplicación aconseje su utilización, en pacientes que presenten: deshidratación, embarazo y lactancia, deterioro de la función renal. Menores de 2 años.
Presentación
ACICLOVIR LA SANTE® Tabletas x 24.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *