Prospecto ACICLOVIR DUTRIEC

Composición
Expresión por peso: cada 100g de ungüento contiene: aciclovir 5g. Excipientes cs.
Farmacocinética
El paso de aciclovir a circulación general es bajo después de la aplicación cutánea, las concentraciones plasmáticas encontradas después de la aplicación repetida de crema son insignificantes (inferiores a 0,01 micromol).
Indicaciones
Tratamiento de la primo infección genital por virus herpes simple de la recurrencia posteriores eventuales. Infección por herpes-virus (muco-cutáneo, genital). Tratamiento coadyuvante de las infecciones por herpes zóster, en pacientes con medicación sistémica inicial.
Modo de uso
Vía de administración: aplicación cutánea. Posología usual: 5 aplicaciones al día, durante 10 días. Modo de empleo: la aplicación ocular, intrabucal o intravaginal, de la crema, está contraindicada. El tratamiento debe comenzar lo más pronto posible con los primeros signos de infección. La duración del tratamiento está comprendida entre 5 y 10 días. Está recomendado aplicar la crema sin salir u otras zonas fuera de la lesión.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a alguno de los constituyentes aciclovir o propilenglicol.
Efectos secundarios
Picores, las sensaciones de picores transitorios pueden seguir a la aplicación de la crema, sensación de calor cutáneo, eritema, sequedad de la piel.
Precauciones
Embarazo: no se ha encontrado efecto teratógeno en animales. En seres humanos: no ha presentado efectos de malformaciones particulares durante el primer trimestre del embarazo. No observados efectos fetotóxicos. Lactancia: administrar con prudencia en mujeres en lactación, pasa a leche materna.
Conservación
Conservación en su acondicionamiento hasta la fecha de validez: 36 meses. No conservar en refrigerador.
Presentación
Estuche con 1 pomo de 10g.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *