Prospecto ACNOXIN LOCION

Descripción
ACNOXIN LOCION es una especialidad médico-farmacéutica compuesta por diversos principios activos con propiedades antiseborreicas, antiqueratósicas, antiinfecciosas y antiinflamatorias. Es un preparado indicado en el tratamiento del acné vulgar en sus diversas formas clínicas. A través de sus componentes actúa como antiséptico, astringente y bactericida. El ácido salicílico de demostrada acción queratoplástica y queratolítica, ayuda a la queratinización normal de la piel. El docusato sódico, activo vehículo de penetración, permite la acción en profundidad del cloramfenicol. El cloramfenicol es un antibiótico de amplio espectro contra las bacterias grampositivas y gramnegativas.
Composición
Cada 100ml contiene: ácido salicílico 1,00g, resorcinol monoacetato 2,00g, cloramfenicol 0,50g. Excipientes cs.
Indicaciones
Se recomienda el empleo en acné vulgar, foliculitis de barba, acné medicamentoso por halógenos, esteroides, seborrea facial, rosácea, etc.
Dosificación
Salvo criterio médico: de 1 a 3 aplicaciones diarias mediante fricciones suaves con un algodón embebido. Previo uso, deben ser lavadas las zonas afectadas con agua tibia y enjuagadas con agua fría.
Contraindicaciones
Precauciones. Advertencias. No se conocen (salvo en pacientes sensibles al cloramfenicol y en aplicaciones muy prolongadas).
Efectos colaterales
No se conocen (salvo en pacientes sensibles al cloramfenicol y en aplicaciones muy prolongadas).
Presentación
Envases de 120 ml para uso externo.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *