Prospecto ACTAN

Composición
ACTAN Cápsulas: cada cápsula contiene: fluoxetina 20mg. ACTAN CD: cada comprimido dispersable contiene: fluoxetina 20mg.
Indicaciones
Depresión mayor (depresión unipolar, depresión bipolar); bulimia; desórdenes obsesivo-compulsivos; depresión menor o reactiva; depresión enmascarada (alcoholismo, tabaquismo y obesidad); distimia (neurosis depresiva).
Dosificación
La dosis habitual es de 20mg diarios (una cápsula o un comprimido dispersable) en una sola toma con el desayuno. En caso necesario se puede administrar hasta 80mg diarios en una o dos tomas al día (subir progresivamente la dosis en 20mg cada 3 o 4 días cuando la respuesta clínica lo requiera). Antes de ingerir el comprimido disolver en un poco de agua y agitar levemente. En caso requerido también puede ingerirse sin disolver previamente.
Contraindicaciones
No administrar en caso de hipersensibilidad al fármaco.
Precauciones
En presencia de insuficiencia hepática, la vida media de la fluoxetina puede prolongarse, siendo necesario disminuir o espaciar la dosis. No se ha establecido su seguridad durante el embarazo y la lactancia.
Presentación
Env. con 20, 30 o 60 cáps. y CD env. con 30 comp. dispersables.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *