Prospecto AD VIT

Composición
Cada 100g contiene: vitamina A 300.000UI, vitamina D 60.000UI, ácido bórico 1,4g, óxido de zinc 6,5g, excipientes cs.
Características
AD VIT Crema posee una acción restauradora y revitalizante de la piel debido a la acción conjunta de elementos protectores y nutrientes de la piel como: concentrado de vitaminas A y D, óxido de zinc, incorporados como agentes emolientes y humectantes. Destaca una importante acción cosmética por la nutrición e hidratación de la piel para favorecer la regeneración de los tejidos en el tratamiento de las dermatitis más comunes. Farmacocinética: todos los componentes actúan localmente, el grado de absorción sistémica es mínimo. El ácido bórico es absorbido a través de la piel lesionada o herida pero no así a través de la piel intacta. Mecanismo de acción: la vitamina A interviene en la regulación del crecimiento y la diferenciación de los tejidos epiteliales. La vitamina D tiene un efecto protector y reparador de la piel. Ambas vitaminas cubren localmente de situaciones expuestas tales como: traumatismos, efectos químicos, actínicos (luz solar) y otras condiciones adversas. El ácido bórico posee cierta acción bascteriostática y fungistática, efecto desinfectante ligero. El óxido de zinc, de origen mineral, es otro protector de la piel que se adhiere a la superficie cutánea inflamada o lesionada formando una capa que protege la fricción de la ropa y de las superficies cutáneas opuestas, disminuyendo el prurito y el ardor. Posee efecto secante y acción refrescante.
Indicaciones
Dermatitis producidas por el pañal, dermatitis por el sudor (salpullido), grietas en el pezón. Acné, quemaduras de primer grado, eccemas y excoriaciones. No es oclusiva. Constituye un tópico de utilidad en dermatosis agudas.
Modo de uso
Cutáneas: aplicar una película de crema 2 a 3 veces al día en la zona afectada.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a algún componente de la fórmula. No utilizar en mucosas o en la cercanía de los ojos.
Reacciones adversas
Carece prácticamente de toxicidad y efectos secundarios. Ocasionalmente puede provocar reacciones alérgicas por sensibilidad a algunos de sus componentes.
Precauciones
Evitar la aplicación en la piel lesionada con excoriaciones o sangrados. Restricciones de uso: por su forma de aplicación y acción no se han demostrado.
Interacciones
No se ha encontrado interacción con otros principios activos.
Sobredosificación
A las dosis terapéuticas indicadas no presenta toxicidad. Recomendaciones en caso de ingestión accidental o contacto con los ojos: a) Ingestión: en caso de ingestión, puede causar náusea o vómito. Manejo: inducir al vómito: beber agua para diluir el producto. b) Contacto con los ojos: en caso de contacto accidental con los ojos, puede producir irritación menor. Manejo: enjuagar abundantemente con agua tibia, durante 15 a 20 minutos, hasta que no quede evidencia del producto en los ojos. Consulte a su médico si la irritación ocular persiste. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Centro Nacional de Toxicología del Centro de Emergencias Médicas Dr. Luis María Argaña, Av. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelós, Asunción.
Presentación
Pomo x 20 y 40g.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *