Prospecto AGUDOL

Composición
Cada comprimido contiene: nimesulida 200mg, excipientes cs.
Propiedades
Es un antiinflamatorio no esteroide de reciente utilización. Aunque sus mecanismos de acción son múltiples, la inhibición de la síntesis de prostaglandinas es el mejor conocido y más jerarquizado, dado el papel de éstas en la patogenia de la inflamación con la comprobación de que los AINE inhiben la síntesis de las prostaglandinas (PGE2-PGF2) a partir del ácido araquidónico). AGUDOL se caracteriza por una alta biodisponibilidad por vía oral y alcanza el pico máximo a las 2 horas. La vida media plasmática es de 5 horas.
Indicaciones
Para controlar las crisis dolorosas agudas y crónicas acompañadas o no de inflamación en circunstancias tales como: inflamaciones agudas y crónicas de diferentes tejidos. Dolor de cualquier etiología en traumatismos. Preoperatorios y posoperatorios, fracturas, luxaciones, esguinces. Afecciones reumáticas: artrosis, artritis reumatoidea, tendinitis, lumbago, lumbociáticas, mialgias. Afecciones ginecológicas: dolor premenstrual, dismenorrea, salpingitis, anexitis, cirugía ginecológica. Otorrinolaringología: otitis, sinusitis, amigdalitis, faringitis. Odontología: odontalgias, pulpitis, periodontitis.
Dosificación
1 comprimido al día después de una comida principal. En caso necesario podrá aumentarse a 2 comprimidos diarios hasta el control de los síntomas.
Precauciones
No administrar en pacientes con antecedentes de úlcera gastroduodenal. En tratamientos prolongados vigilar la función hepática. Usar con precaución en antecedentes de insuficiencia renal.
Presentación
Env. con 10 comp. rec.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *