Prospecto AKATINOL

Composición
Cada comprimido laqueado contiene: clorhidrato de memantina 10mg.
Indicaciones
Tratamiento de alteraciones funcionales cerebrales leves y moderadas con la sintomatología siguiente: trastornos de la concentración y amnésicos, pérdida de interés e iniciativa, cansancio precoz, autosuficiencia limitada, trastornos de la motricidad en las actividades diarias y estado de ánimo depresivo (síndrome demencial) así como en enfermedades que requieren un aumento de la atención y la vigilancia. Espasticidad cerebral y medular como p. ej. secundaria a lesiones cerebrales infantiles, traumatismos craneoencefálicos, esclerosis múltiple, parálisis transversa, apoplejía. Parkinson y enfermedades parkinsonianas (síndrome de Parkinson).
Dosificación
Si no se prescribe de otro modo, se recomienda el esquema posológico siguiente: síntomas cerebrales de origen motor y psíquico (p. ej. síndrome demencial): 1ª semana hasta 5mg/día, 2ª semana hasta 10mg/día, 3ª semana 15-20mg/día. Si procede, incrementos semanales de 10mg hasta 30mg/día. Trastornos motores de origen central (p. ej. espasticidad): 1ª semana 10mg/día, 2ª semana 20mg/día, 3ª semana 20-30mg/día. Si procede, incrementos semanales de 10mg hasta 60mg. Dosis de mantenimiento en niños: esta dosis es de 0,5mg/kg de peso corporal y día. Dosis de mantenimiento en pacientes con insuficiencia renal: la dosis de mantenimiento se debe adaptar igualmente según la eficacia clínica y bajo control de la función renal.

Contraindicaciones
Estados de confusión graves e insuficiencia renal grave así como epilepsia. La administración simultánea de amantadina constituye una contraindicación relativa. Embarazo: no se dispone de experiencia suficiente acerca del uso en el embarazo. La experimentación animal no proporcionó indicios de efectos embriotóxicos/teratogénicos. Lactancia: es probable que la sustancia pase a la leche materna.
Presentación
Env. con 50 comp. laqueados.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *