Prospecto ALERTOP

Composición
Cada comprimido: cetirizina clorhidrato 10mg.
Indicaciones
Tratamiento profiláctico y sintomático de la rinitis alérgica perenne y estacional, de la rinitis vasomotora y de la conjuntivitis alérgica debido a alérgenos de inhalación y a alimentos. La cetirizina es considerada un antihistamínico de larga acción. Se usa para aliviar los síntomas de reacciones de hipersensibilidad como rinitis, urticaria crónica y asma. También está indicada en el tratamiento sintomático del prurito asociado a reacciones alérgicas y de otras manifestaciones cutáneas alérgicas no complicadas leves de urticaria. Ha demostrado ser efectiva en el tratamiento sintomático de eccema atópica en dosis de 5 a 10mg diarios.
Dosificación
Para adultos y niños mayores de 6 años se recomienda dosis de 5 a 10mg, una vez al día, por vía oral. En algunos casos los pacientes responden a dosis de 5mg diarios, pero en otros puede ser necesario usar dosis de hasta 20mg diarios, especialmente en casos severos o cuadros crónicos. La dosis puede administrarse como dosis única, de preferencia en la noche o bien dividida en dos dosis parciales en la mañana y noche. En niños de 2 a 5 años, la dosis recomendada es de 2,5mg en la mañana y 2,5mg en la noche, o bien, 5mg una vez al día de preferencia en la noche. En pacientes con función renal alterada, con insuficiencia hepática y en pacientes geriátricos, se recomienda comenzar con dosis de 5mg una vez al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la cetirizina o a la hidroxizina.
Advertencias
Aun cuando no existen evidencias de potencialización de los efectos del alcohol, se debe cuidar el consumo de alcohol durante el tratamiento con cetirizina clorhidrato, especialmente en conductores de vehículos y en personas que realicen cualquier actividad que requiere estado de alerta para su desempeño.
Presentación
30 comprimidos de 10mg. ALERTOPCHILE S.A.GotasAntihistamínico.
Interacciones
La administración conjunta de cetirizina y teofilina pueden causar una disminución del clearance de cetirizina elevando sus concentraciones séricas y por lo tanto un mayor riesgo de efectos adversos. El uso concomitante con alcohol y depresores del SNC pueden potenciar el efecto sedante de cetirizina.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *