Prospecto ALFABRON NF

Composición
Polvo p/inyectable: cada frasco ampolla x 10ml contiene: ampicilina (como sol sódica estéril) 1g. Solvente balsámico: cada ampolla x 2ml contiene: bromhexina 4mg, agua p/inyectable csp. Solvente antialérgico: cada ampolla x 2ml contiene: maleato de clorfeniramina 4mg, agua p/inyectable csp.
Indicaciones
Es un antibiótico de amplio espectro, antitusivo, secretolítico y expectorante.
Dosificación
Adultos y niños mayores de 12 años: un frasco y una ampolla disolvente por vía intramuscular profunda, cada 12 o 24 horas, según la gravedad de la infección.
Contraindicaciones
Pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a las penicilinas o a la bromhexina. Infecciones por herpes virus, mononucleosis infecciosa, pacientes tratados con alopurinol (aumentan las posibilidades de reacciones alérgicas cutáneas). Como es habitual en este tipo de medicamentos, a pesar de que en los estudios toxicológicos no se evidenciaron lesiones teratogénicas o sobre el curso de la gestación, es conveniente evitar su uso durante el embarazo, salvo que la evaluación de riesgo-beneficio lo justifique.
Presentación
Caja x 1 frasco ampolla x 10ml + Solvente balsámico ampolla x 2ml + Solvente antialérgico ampolla x 2ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *