Prospecto ALLEGRA D

Composición
Cada comprimido recubierto contiene 60mg de fexofenadina clorhidrato y 120mg de seudoefedrina clorhidrato. Excip. cs.
Indicaciones
Para el alivio de síntomas asociados con rinitis alérgica estacional en adultos y niños desde los 12 años de edad.
Dosificación
Adultos y niños desde los 12 años de edad: un comprimido, dos veces por día. Se recomienda, como dosis inicial, un comprimido una vez por día en pacientes con insuficiencia renal. Administración: ingerir el comprimido entero, alejado de las comidas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a cualquiera de sus componentes o a otras drogas de estructura química similar. Debido a la presencia de seudoefedrina, ALLEGRA® D está contraindicado en pacientes con hipertensión severa, enfermedad severa de las arterias coronarias, glaucoma de ángulo estrecho, retención urinaria, también en pacientes que mostraron idiosincrasia a los agentes adrenérgicos (cuya manifestación incluye insomnio, mareos, debilidad, temblor o arritmias) y en quienes estén recibiendo terapia con inhibidores de la MAO o que estén dentro de los 14 días de haber suspendido dicha terapia.
Embarazo y lactancia
Administrar únicamente si los beneficios potenciales para la madre justifican el riesgo potencial para el feto/niño.
Reacciones adversas
Debidas a fexofenadina. Cefaleas ( > 3%); somnolencia, mareos y náuseas (1-3%). Con una incidencia inferior al 1% o similar al placebo: fatiga, insomnio, nerviosismo y trastornos del sueño o sueños morbosos. En casos raros: rash, urticaria, prurito y reacciones de hipersensibilidad con manifestaciones tales como angioedema, sensación de opresión en el pecho, disnea, rubefacción o anafilaxia sistémica. Debidas a seudoefedrina. Podría causar estimulación leve del SNC. Podrían aparecer nerviosismo, excitabilidad, inquietud, mareos, debilidad, insomnio, anorexia, náuseas o sequedad de la boca. Fueron reportadas cefaleas, somnolencia, taquicardia, palpitaciones, actividad presora/hipertensión y arritmias cardíacas. Las drogas simpaticomiméticas también han sido asociadas con otros efectos adversos, tales como temor, ansiedad, tensión, temblor, alucinaciones, crisis convulsivas, palidez, dificultad respiratoria, dificultad en la micción y colapso cardiovascular.
Precauciones
Pseudoefedrina podría producir estimulación del SNC, con convulsiones o colapso cardiovascular. Pseudoefedrina también debe ser usada con precaución en pacientes con diabetes mellitus, hipertensión, enfermedad cardíaca isquémica, presión intraocular incrementada, hipertiroidismo, hipertrofia prostática, enfermedad renal e hiperreactividad a efedrina.
Interacciones
La coadministración con eritromicina o ketoconazole no produjo aumentos significativos en el QTc. No se reportaron diferencias en los efectos adversos cuando estas drogas fueron administradas solas o en combinación. La administración de un antiácido que contenía gel de aluminio y magnesio 15 minutos antes de ingerir fexofenadina clorhidrato causó reducción de la biodisponibilidad. Se aconseja dejar pasar 2 horas entre la administración de fexofenadina clorhidrato y antiácidos que contengan aluminio y magnesio. Está contraindicado el uso concomitante de seudoefedrina con inhibidores de la MAO o cuando el paciente se encuentra dentro de los 14 días posteriores a la interrupción de dicho tratamiento. Podría verse disminuido el efecto reductor de la presión de las drogas antihipertensivas que interfieren con la actividad simpática (ej. metildopa, mecamilamina y reserpina) cuando se usan concomitantemente con seudoefedrina. La coadministración de seudoefedrina con agentes simpaticomiméticos podría tener efectos cardiovasculares aditivos.
Conservación
Conservar entre 20° y 25°C, en lugar seco.
Presentación
10 comprimidos de liberación prolongada.
Nota
Droga original. Venta bajo receta. Industria estadounidense. Información completa para su prescripción disponible a su solicitud. AVAPI002/Oct00(local).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *