Prospecto ALMYCETIN

Composición
Jarabe: 250mg cloranfenicol. Cápsulas: 500mg cloranfenicol.
Indicaciones
Está indicado en el tratamiento de las infecciones del tracto génito-urinario. Brucelosis, neumonía bacteriana, neumonía atípica viral; tos ferina, meningitis no tuberculosa, fiebre tifoidea y paratofoidea, infecciones por salmonellas, linfogranulona inguinal, gastroenteritis infantil, larintraqueobronquitis, disentería bacilar, etc. Es también efectivo clínicamente en la sífilis, infecciones gonocócicas; tularemia, prostatitis. También como agente terapéutico coadyuvante en cirugía y ginecología.
Dosificación
La posología de los preparados de ALMYCETIN será fijada por el médico, teniendo en cuenta la gravedad y la naturaleza de la infección. En caso de infecciones benignas, sobre todo las que afectan las vías urinarias, se pueden administrar dosis de 500mg a intervalos de 6-8 horas. Ante la presencia de microorganismos más resistentes. Y en el caso de infecciones sistémicas la dosis requerida por un enfermo será de 750mg a 1 gramo de cloranfenicol cada 6 horas. Pasado el paciente la fase seria de la infección debe reducirse inmediatamente la dosis y continuar la medicación durante una semana o más. Para los niños de corta edad y los niños mayores la dosis diaria es de 50 a 100mg de cloranfenicol por cada kilo de peso en dosis divididas. Con los recién nacidos hay que usar el medicamento con precaución y la dosis diaria no debe ser nunca superior a los 25mg por kilo de peso para los niños prematuros, y para los nacidos normalmente la dosis será de 50mg por kilo de peso. Dado que la posología depende de la gravedad de la enfermedad, los datos aquí indicados deben tomarse a título de guía. Niños: 125 a 250mg, cuatro veces al día.
Presentación
500mg Cápsulas x 12. 250mg Jarabe x 60ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *