Prospecto ALPLAX NET

Composición
Alprazolam 0,25mg; domperidona 10mg; simeticona 40mg.
Indicaciones
Especialmente concebido para la corrección de los síntomas y signos dependientes de trastornos por ansiedad y trastornos por ansiedad con síntomas depresivos que perturban el proceso digestivo normal, lo que origina el multifacético cuadro de dispepsia gastrointestinal: distensión abdominal, plenitud posprandial, náuseas, pirosis, regurgitación esofágica.
Dosificación
Adultos. Dosis habitual: un comprimido 2 a 3 veces por día, antes de las principales comidas. La dosis se ajustará según los síntomas del paciente y la respuesta obtenida. Evitar la ingestión de más de 6 comprimidos diarios.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los principios activos. Oclusión y perforación en el tracto digestivo. Glaucoma de ángulo cerrado. Miastenia gravis. Procesos que alteren la barrera hematoencefálica. Embarazo y lactancia.
Efectos colaterales
Con las dosis sugeridas, ALPLAX NET es generalmente bien tolerado. En ocasiones pueden presentarse manifestaciones como cólicos abdominales transitorios, diarrea, somnolencia, visión borrosa, vértigos, sequedad de boca, sialorrea, hipotensión arterial, trastornos en la coordinación, manifestaciones autonómicas, reacciones paradójicas y reacciones cutáneas de hipersensibilidad.
Precauciones
Se recomienda evitar la administración conjunta de anticolinérgicos o inhibidores de la MAO. En los casos en que ha sido administrado por tiempo prolongado y se desee suspenderlo, es conveniente disminuir la dosis en forma gradual a razón de 1 comprimido cada tres días. Los pacientes deben evitar operar máquinas o vehículos que exijan atención especial, hasta tanto se conozca su respuesta a la medicación. La administración simultánea con bebidas alcohólicas y otros depresores del sistema nervioso central puede potenciar sus efectos. El alprazolam se excreta por la leche materna. Administrar con precaución en pacientes con insuficiencia renal o hepática. No ha sido establecida la eficacia y seguridad en pediatría.
Antagonismos y antidotismos
En casos de sobredosis, utilizar flumazenil.
Sobredosificación
En los casos de sobredosis o alteración de la barrera hematoencefálica, puede provocar trastornos extrapiramidales, somnolencia o confusión.
Presentación
Env. con 30 comp. birranurados.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *