Prospecto ALPRAZOLAM 0,5MG LA SANTE

Composición
De acuerdo con la presentación, cada tableta de ALPRAZOLAM LA SANTE® contiene: alprazolam 0,5mg.
Propiedades
Mecanismo de acción: alprazolam funciona al reducir la excitación anormal producida en el cerebro. Esto lo hace actuando en el sistema nervioso central, a nivel del GABA, potenciando su acción inhibitoria y por tanto reduciendo la excitabilidad de las neuronas. GABA: ácido gamma aminobutírico, es un aminoácido que actúa como neurotransmisor inhibitorio, presente en la zona presináptica de las neuronas de prácticamente todo el cerebro. La unión del GABA a su receptor produce una hiperpolarización de la membrana impidiendo la transmisión del impulso nervioso.
Indicaciones
ALPRAZOLAM LA SANTE® es un medicamento benzodiazepínico recomendado para el tratamiento de la ansiedad. También se utiliza como inductor del sueño y en el manejo de trastornos de pánico. Actúa en el sistema nervioso central, a nivel del GABA, potenciando su acción inhibitoria y por tanto, reduciendo la excitabilidad de las neuronas. La suspensión de este medicamento debe ser gradual y bajo supervisión médica, ya que puede producir un agravamiento de la sintomatología.
Dosificación
La dosis óptima de alprazolam debe ser individualizada con base en la severidad de los síntomas y la respuesta individual de cada paciente.

Contraindicaciones
Este medicamento está contraindicado en pacientes que presenten: sensibilidad conocida a las benzodiazepinas, miastenia grave, glaucoma de ángulo agudo, pacientes menores de 18 años. Embarazo y lactancia.
Advertencias
Se debe tener precaución usualmente en pacientes con disfunciones renales o hepáticas. Antes de concluir el tratamiento deberá disminuirse gradualmente, ya que la supresión abrupta de cualquier agente ansiolítico puede producir síntomas similares a aquellos por los cuales el paciente está siendo tratado. El alprazolam produce efectos depresores aditivos del sistema nervioso central cuando se administran junto con con otros fármacos como barbitúricos y alcohol.
Presentación
ALPRAZOLAM LA SANTE® caja por 30 tabletas de 0,5mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *