Prospecto AMINOVID

Composición
Cada 10ml contiene: L-carnitina base 1g. Excipientes csp 10ml.
Propiedades
La L-carnitina es una amina cuaternaria, llamada vitamina Bt, de origen natural que participa en el transporte de los ácidos grasos en la membrana interna mitocondrial, es esencial en el metabolismo energético y en la utilización de los ácidos grasos que proveen energía al músculo cardíaco y esquelético. Acción terapéutica: AMINOVID® mejora la performance atlética, aumentando la resistencia a la fatiga, es un complemento dietético que ayuda al control del peso manteniendo la nutrición esencial, también previene la enfermedad cardíaca al mejorar la función del miocardio.
Farmacocinética
La L-carnitina es necesaria en el metabolismo energético en especial para la utilización de los lípidos como fuente de energía del musculoesquelético y cardíaco, promueve la eliminación de ácido orgánico y de los ésteres del acil-CoA. Administrado por vía oral tiene una biodisponibilidad de 14% a 15%; no se une a las proteínas plasmáticas.
Indicaciones
AMINOVID® está indicado en la sobreactividad física, disfunción muscular senil, insuficiencia coronaria, cardiopatía por déficit primario de carnitina.
Dosificación
La dosis recomendada es de 1 a 3g diarios, en adultos.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la carnitina.
Precauciones
No se recomienda su uso en embarazadas y en período de lactancia. En dosis elevada puede producir molestias epigástricas y diarreas. En algunos pacientes puede producir dolores musculares y pérdida de la función muscular. Se recomienda su ingestión con las comidas para evitar los trastornos gástricos.
Conservación
Conservar en lugar fresco y seco.
Sobredosificación
En dosis elevadas puede causar diarrea y dolor de estómago. El tratamiento debe ser de sostén y sintomático.
Presentación
Estuche con 5 ampollas bebibles.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *