Prospecto AMIODAR

Composición
Cada comprimido ranurado contiene: amiodarona clorhidrato 200mg, excipientes cs.
Indicaciones
La acción antiarrítmica de AMIODAR se debe a que prolonga la duración del potencial de acción del período refractario de todos los tejidos cardíacos (seno auricular, nodo atrioventricular, aurículas y ventrículos) sin afectar el potencial transmembral de reposo. Esto se ve también cuando existen vías anómalas de conducción como el síndrome de Wolff-Parkinson (WPW). Es antagonista no competitivo de los receptores alfa y betaadrenérgicos. Corresponde a los agentes tipo III de Vaughan-Williams con algunas propiedades de los antiarrítmicos tipo I. Su absorción es del 20 al 55% de la dosis oral. No provoca modificaciones hematológicas, metabólicas, hepáticas y/o renales. Está indicado en cualquier tipo de arritmia: nodal, ventriculares o supraventriculares.
Dosificación
Dosis de ataque: 800mg/día durante una semana. Dosis de mantenimiento: 200 a 400mg/día con incremento de acuerdo al resultado terapéutico, con 2 ó 3 días de interrupción dentro de la semana de uso. Discontinuar su hubiere bradicardia menor a 50 latidos por minuto.
Contraindicaciones
Bloqueo auriculoventricular preexistente, neumonitos, fibrosis pulmonar, bradicardia pos disfunción severa del nódulo sinusal, hipopotasemia.
Presentación
Caja con 30 comprimidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *