Prospecto AMIODARONA CLORHIDRATO 200MG LA SANTE

Composición
Cada tableta de AMIODARONA LA SANTE® contiene: amiodarona 200mg.
Propiedades
Mecanismo de acción: funciona al disminuir la hiperactividad del corazón, actuando directamente sobre la musculatura cardíaca. Bloquea inactivando los canales del sodio, su efecto resulta de la inhibición del flujo de potasio, efectos bloqueantes sobre los canales de calcio.
Indicaciones
AMIODARONA LA SANTE® es un medicamento antiarrítmico clase III. Prolonga la duración del potencial de acción y el período refractario de las fibras musculares ventriculares y de las fibras de purkinje. AMIODARONA LA SANTE® se utiliza en el manejo de la fibrilación ventricular recurrente o taquicardia ventricular sostenida. No disminuye la contractilidad del miocardio.
Dosificación
Dosis de mantenimiento: 200mg al día, a dosis respuesta manejada por el cardiólogo.
Contraindicaciones
Se evitará su uso durante el embarazo y la lactancia, sólo se utilizará cuando los beneficios esperados justifiquen el posible riesgo fetal. No utilizar.
Efectos secundarios
Son clínicamente insignificantes y puede presentarse las siguientes: náuseas. Vómitos. Estreñimiento. Fotosensibilidad dérmica. Hipo o hipertiroidismo que es reversible.
Advertencias
En alteraciones de la función tiroidea o historia previa de patología tiroidea debe ser usada con precaución.
Presentación
AMIODARONA LA SANTE® caja por 10 tabletas de 200mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *