Prospecto AMLODIPINO 5MG LA SANTE

Composición
De acuerdo con la presentación, cada tableta de AMLODIPINO LA SANTE® contiene: amlodipino 5mg y 10mg.
Propiedades
Mecanismo de acción: actúa inhibiendo de la entrada de iones de calcio (bloqueador de los canales lentos o antagonista de ion calcio) hacia el músculo cardíaco permitiendo su relajación, también alivia el malestar isquémico por que dilata las arteriolas que hacen funcionar al corazón, esto permite oxigenación del miocardio. El mecanismo de la acción antihipertensivo de amlodipino se debe al efecto relajante directo sobre el músculo liso de los vasos. No ha sido completamente esclarecido el mecanismo preciso mediante el cual amlodipino alivia la angina.
Indicaciones
AMLODIPINO LA SANTE® es un medicamento calcioantagonista indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial esencial. Su efecto terapéutico hipotensor es de instauración lenta y prolongada. Produce vasodilatación arterial periférica y coronaria. Tiene pocos efectos directos sobre el corazón, lo cual es una ventaja en pacientes que presentan cardiopatía asociada a la hipertensión.
Dosificación
En hipertensión la dosis inicial 2,5-5mg, dosis usual 5mg, dosis máxima recomendada: 10mg/día. En angina: dosis usual es 10mg al día. Se debe ajustar la dosis en pacientes mayores o pacientes con insuficiencia hepática.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a la amlodipina u otro agente bloqueante de los canales de calcio. Hipotensión.
Efectos secundarios
Cefalea (dolor de cabeza). Fatiga, náuseas, rubor, vértigo o edema.
Advertencias
La seguridad de amlodipino durante el embarazo o la lactancia no ha sido establecida. Usar con precaución con las dosis en pacientes con disfunción renal y hepática. Se debe tomar por vía por lo general una vez al día. Se recomienda un régimen alimenticio bajo en contenido de sal y sodio.
Presentación
AMLODIPINO LA SANTE® caja por 10 tabletas de 5mg y 10mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *