Prospecto AMOVAL DUO 800MG

Composición
Cada 5ml de suspensión reconstituida contiene: amoxicilina 800mg.
Farmacología
AMOVAL DUO 800 Suspensión es amoxicilina semisintética que inhibe selectivamente la síntesis de la pared celular bacteriana. Amoxicilina presenta escasa unión a proteínas plasmáticas, con un 83% de antibiótico activo libre, circulante en el suero.
Indicaciones
AMOVAL DUO 800 está indicado en el tratamiento de infecciones de la vía respiratoria causadas por gérmenes sensibles. También se indica su uso en infecciones de otras localizaciones ocasionadas por gérmenes sensibles, tales como infecciones gastrointestinales e infecciones de piel y tejidos blandos. Otitis media, infecciones urinarias, gonorrea, infecciones gastrointestinales como gastroenteritis.
Dosificación
La dosis usual de AMOVAL DUO 800 es de 25-45mg/kg/día, repartido en dos tomas diarias. En cuadros de infección por Streptococcus pneumoniae resistente 80-90mg/kg/día dividido en dos tomas diarias. El esquema siguiente sirve para niños desde 3 meses de edad: infecciones respiratorias altas y nariz, de leve a moderada: 25mg/kg/día dividido cada 12 horas o 20mg/kg/día dividido cada 8 horas. Para infecciones severas de las vías respiratorias altas y de nariz: 40-45mg/kg/día dividido cada 8 horas. En otitis media leve a moderada: 20-25mg/kg/día dividido cada 8 horas. En otitis media severa: 45mg/kg/día dividido cada 12 horas, o 40mg/kg/día dvidido cada 8 horas. En otitis media producida por S. pneumoniae resistente a amoxicilina: 80-90mg/kg/día dividido cada 8 horas. En vías respiratorias bajas, leve, moderada o severa: 45mg/kg/día dividido cada 12 horas, o 40mg/kg/día dividido cada 8 horas. En vías respiratorias bajas, por S. pneumoniae resistente a amoxicilina: 80-90mg/kg/día dividido cada 8 horas. En infecciones de piel y estructuras dérmicas, leve a moderada: 25mg/kg/día dividido cada 12 horas o 20mg/kg/día dividido cada 8 horas. En caso de ser severa 45mg/kg/día dividido cada 12 horas o 40mg/kg/día dividido cada 8 horas. Infecciones del tracto genitourinario, leve a moderada: 25mg/kg/día dividido cada 12 horas o 20mg/kg/día dividido cada 8 horas. En caso de ser severa 45mg/kg/día dividido cada 12 horas o 40mg/kg/día dividido cada 8 horas. En niños mayores de dos años se puede considerar la dosis de 40-45mg/kg/día hasta 80-90mg/kg/día dividido cada 12 horas para infecciones respiratorias altas no complicadas. Los niños de 40 kilos o más deben recibir dosis adulta.
Contraindicaciones
Amoxicilina está contraindicada en pacientes con conocida hipersensibilidad a la penicilina y sus derivados. Se debe tener presente la posibilidad de alergias cruzadas con otros antibióticos betalactámicos incluidas las cefalosporinas. Pese a que amoxicilina se ha usado en el embarazo sin evidencia de efectos sobre el feto, la seguridad del fármaco no ha sido establecida definitivamente, por lo que se recomienda su uso con precaución. De igual forma, amoxicilina se distribuye en la leche materna y debe ser usada con cautela durante la lactancia.
Reacciones adversas
Las reacciones adversas son muy poco frecuentes y, por lo general, transitorias, reversibles y de baja intensidad. Principalmente diarrea y náuseas. Rash cutáneo.
Precauciones
Se debe descartar condición de alergia a las penicilinas, antes de administrar AMOVAL DUO 800.
Interacciones
Se ha descrito interacción con tetraciclina, cloranfenicol, eritromicina, lincomicina. Aparte de los efectos adversos descritos, no se han descrito efectos tóxicos de sobredosificación con amoxicilina.
Presentación
Envases para reconstituir 35 y 70ml de suspensión de AMOVAL DUO 800.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *