Prospecto AMOXICILINA 500MG LA SANTE

Composición
Cada cápsula de AMOXICILINA LA SANTE® contiene: amoxicilina 500mg.
Propiedades
Mecanismo de acción: consiste en la inhibición de procesos bioquímicos de síntesis de la pared bacteriana, mediante un bloqueo selectivo e irreversible de diversos sustancias (enzimas), que afecta especialmente a las bacterias en fase de crecimiento y conduce a la lisis (muerte)a de la célula bacteriana.
Indicaciones
Indicado en el tratamiento de las infecciones producidas por microorganismos sensibles a la amoxicilina tales como: infecciones bacterianas de vías respiratorias altas (faringo-amigdalitis, sinusitis, otitis media), infecciones de vías respiratorias bajas (bronquitis aguda o crónica, neumonía o bronconeumonía). Infecciones de vías urinarias y ginecológicas (cistitis, uretritis, pielonefritis, blenorragia). Infecciones de piel y tejidos blandos, abscesos dentales, tratamiento de erradicación del Helicobacter pylori. Profilaxis de endocarditis bacteriana.
Dosificación
La dosis debe ser formulada de acuerdo a la respuesta del paciente, y el criterio del médico. Adultos: 500mg cada 8 horas. Niños: 20-45mg/kg/día, dependiendo de la severidad de la infección. La dosis diaria total se debe dividir en 3 tomas (una cada 8 horas). De acuerdo con la patología y el criterio médico, la dosis puede incrementarse.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo. Personas alérgicas a la penicilina o cefalosporina.
Advertencias
Uso durante el embarazo y lactancia debe ser bajo prescripción médica pues su seguridad y eficacia no ha sido establecida. Si bien atraviesa la placenta no se ha descrito contraindicaciones en el período de lactancia. Pacientes deshidratados, pueden presentar hipotensión secundaria. Se recomienda tener cuidado en pacientes con antecedentes de anafilaxia frente a las penicilinas. En terapias prolongadas, al igual que con otros fármacos potentes, deben efectuarse controles periódicos de la función renal y hepática.
Presentación
AMOXICILINA LA SANTE® caja por 20 y 50 cápsulas de 500mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *