Prospecto AMPIMEDIN

Composición
Cada vial de AMPIMEDIN 1g contiene: ampicilina (como sal sódica estéril liofilizada) 1g. Cada ampolla contiene: agua destilada estéril 3ml como solvente. Cada cápsula contiene: ampicilina (como ampicilina trihidrato) 500mg.
Propiedades
Acción e indicaciones: AMPIMEDIN es altamente bactericida a concentraciones relativamente bajas comparado al cloranfenicol y las tetraciclinas. No tiene la toxicidad de otros agentes de amplio espectro y logra altos y persistentes niveles sanguíneos por vía oral o parenteral. Su excresión se realiza en forma activa por la orina por lo que es muy efectivo en infecciones por gérmenes grampositivos y gramnegativos del tracto urinario. Además es eficaz en infecciones del tracto respiratorio y del tracto gastrointestinal. AMPIMEDIN está indicado en: uretitis gonocócica, infecciones otorrinolaringológicas y vías respiratorias causadas por estreptococos, neumococos, estafilococos no productores de penicilinasa, bronquitis crónica, meningitis, endocarditis bacteriana subaguda, peritonitis, osteomielitis, pielonefritis.
Dosificación
Salvo indicación médica: adultos: 500-1000mg cada 6 u 8 horas. Niños: 50-100mg/kg/día en dosis fraccionadas cada 6 u 8 horas. Nota: para reconstituir la suspensión agregar agua hasta la marca indicada en la etiqueta, tapar el frasco y agitar enérgicamente, luego completar con agua hasta alcanzar nuevamente la marca indicada en la etiqueta. La suspensión así preparada puede conservarse durante 7 días refrigerada.
Contraindicaciones
La medicación no es tolerada por pacientes con hipersensibilidad a las penicilinas, causándoles: vómitos, náuseas, prurito. En estos casos se debe suspender su administración.
Presentación
Caja x 1 vial con 1g de ampicilina, y una ampolla con 3ml de agua destilada estéril, como solvente. Frasco con polvo para reconstituir 90ml de suspensión. Caja x 8 cápsulas.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *