Prospecto ANACTIVAN

Composición
ANACTIVAN Gotas: cada ml contiene (1ml = 20 gotas): haloperidol 2mg, excipientes cs. (0,1mg de haloperidol por gota). ANACTIVAN Comprimidos: cada comprimido contiene: haloperidol 5mg, excipientes cs. ANACTIVAN 10 Comprimidos: cada comprimido contiene: haloperidol 10mg, excipientes cs. ANACTIVAN Inyectable: cada ampolla x 1ml contiene: haloperidol 5mg, excipientes cs. ANACTIVAN Depot Inyectable: cada ampolla x 1ml contiene: haloperidol decanoato equivalente a haloperidol 50mg, excipientes cs.
Indicaciones
El haloperidol es un derivado de las butirofenonas, que es uno de los tranquilizantes mayores más interesantes por su amplitud de posibilidades terapéuticas en las variadas manifestaciones orgánicas y funcionales de los trastornos neuropsíquicos de la vida moderna. Este fármaco cuyo amplio uso en todo el mundo avala sus diversas posibilidades de utilización, se ha demostrado particularmente eficaz en: trastornos de la conducta y del carácter de niños y adultos, tics, tartamudez, estados nauseosos, vómitos, hipo. Cuadros que se caracterizan por su intensa excitación psicomotriz: estados maníacos, demencia, oligofrenia, esquizofrenia aguda o crónica, paranoia. Trastornos de la personalidad de los alcohólicos y otros cuadros de adicción o habituación a drogas. Trastornos seniles con tendencia a la fuga, agresividad. Movimientos involuntarios de tipo coreoatetósico. Estados de confusión mental. Su administración oral consigue una absorción total de este medicamento y su detoxificación se hace por vía hepática y más lentamente por vía renal, tardando generalmente más de 24 horas para completarse, factor que tendrá en cuenta el facultativo para su correcta aplicación en los casos en que estos órganos se hallen afectados.
Dosificación
Solución/gotas - comprimidos: en niños se recomienda 0,1mg x 3kg/peso/día. Menores de 5 años: 2 gotas cada 12 horas. Mayores de 5 años: 5 gotas cada 12 horas. La dosis de mantenimiento se mantendrá ó incrementará de manera gradual si el médico cree necesario. Púberes y adultos: 0,5 a 2mg cada 12 horas. En general las dosis de mantenimiento oscilan entre 5 y 15mg por día. Ancianos: 0,5mg cada 12 horas inicialmente. Mantenimiento 0,5 a 2mg cada 12 horas. Inyectable: en adultos y adolescentes: 2 a 5mg por vía IM. La dosis puede ser repetida si es necesario a intervalos de 1 hora ó cada 4 a 8 horas si los sintomas se controlan. La dosis máxima es de 100mg/día. Inyectable Depot: vía de administración: intramuscular profunda en la región glútea. Se recomienda su uso en pacientes psicóticos crónicos que requieran un prolongado tratamiento antipsicótico por vía parenteral. Puede ser utilizado solo en adultos. Como orientativo, la dosis inicial debe ser 10 - 15 veces la dosis diaria del haloperidol en forma oral. Esto es entre 20 y 75 mg de ANACTIVAN Depot. No exceder la dosis inicial de 100mg. La dosis puede ser gradualmente incrementada dependiendo de la respuesta individual del paciente. El tiempo entre inyecciones es de 4 semanas, sin embargo la variación en la respuesta del paciente puede marcar la necesidad de un ajuste en el intervalo entre dosis.
Contraindicaciones
Extrapiramidalismo previo. Depresión del SNC, severa o tóxica (inducida por fármacos). Enfermedad de Parkinson. Se evaluará la relación riesgo-beneficio en alcoholismo activo, alergias, epilepsias, disfunción hepática o renal, hipertiroidismo o tirotoxicosis, glaucoma y retención urinaria.
Presentación
ANACTIVAN Solución/Gotas: frasco x 10ml. ANACTIVAN: caja x 50 comprimidos. ANACTIVAN 10: caja x 50 comprimidos. ANACTIVAN Inyectable: caja x 5 ampollas x 1ml. ANACTIVAN Depot Inyectable: Caja x 1 y 5 ampollas x 1ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *