Prospecto ANALGESIN

Composición
Cada comprimido contiene: dipirona 500mg, excipientes csp 1 comprimido.
Farmacocinética
ANALGESIN contiene dipirona, eficaz analgésico y antipirético, calma los dolores que nacen en estructuras somáticas; actúa sobre los factores musculares en cefaleas y calma el dolor originado en los alveolos dentarios. La dipirona actúa además, sobre los termorreguladores hipotalámicos, produciendo un inmediato descenso de la temperatura corporal. Su vida media en el organismo es de 7 horas y se excreta por vía renal.
Indicaciones
ANALGESIN está indicado en el tratamiento sintomático del dolor, cefaleas, dolores dentarios, traumatismo, neuralgias, heridas posoperatorias y además para el tratamiento de la fiebre de cualquier etiología. Procesos dolorosos de la esfera buco-dental, odontopatías que causan procesos febriles.
Dosificación
Salvo prescripción médica: 1 comprimido cada 6 horas.
Precauciones
Debe ser administrado con precaución en pacientes con hipersensibilidad a la dipirona, también en casos de úlcera gastroduodenal, discrasias sanguíneas e insuficiencia hepática. Durante el embarazo consultar al médico.
Interacciones
La administración simultánea con la Dipirona puede reducir la acción de la ciclosporina y se potencian los efectos con la ingestión simultánea con el alcohol.
Presentación
Caja con 10 comprimidos y exhibidor de 10 blísters x 10 comprimidos. ANALGESINGUAYAKISolución gotas - Solución inyectableAnalgésico. Antipirético.
Contraindicaciones
Pacientes con hipersensibilidad a las pirazolonas y en presencia de determinadas enfermedades metabólicas (porfiria hepática, déficit congénito de glucosa 6 fosfato deshidrogenasa). Primer trimestre y últimas semanas del embarazo.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *