Prospecto ANGELIQ

Composición
Cada comprimido contiene: drospirenona 2mg/estradiol 1mg. Forma farmacéutica: comprimidos recubiertos.
Indicaciones
Terapia de reemplazo hormonal (TRH) para los síntomas de deficiencia estrogénica en mujeres posmenopáusicas con más de un año de menopausia. Prevención de la osteoporosis posmenopáusica en mujeres con riesgo incrementado de fracturas osteoporóticas. La experiencia en el tratamiento de mujeres mayores de 65 años es limitada.
Dosificación
Las mujeres que no han recibido una TRH o las que cambiaron de otro producto combinado continuo pueden iniciar el tratamiento en cualquier momento. Aquellas que han cambiado de un régimen de TRH cíclico o combinado secuencial continuo deberán iniciar el tratamiento el día siguiente a la finalización del primer régimen. Se toma un comprimido por día. Cada blíster contiene comprimidos para 28 días de tratamiento. Los comprimidos deben ser tomados enteros con algo de líquido sin importar la ingesta de alimentos. El tratamiento es continuo, es decir que se pasa al envase siguiente de inmediato, sin interrupción. Los comprimidos deben ser tomados todos los días preferentemente a la misma hora. En caso de olvidar una toma, se debe ingerir el comprimido cuanto antes. Si han transcurrido más de 24 horas, no es necesario tomar un comprimido adicional. Si el olvido ha sido de varios comprimidos, puede producirse sangrado.
Contraindicaciones
La TRH no debe ser iniciada en presencia de alguna de las condiciones que se enumeran a continuación. De presentarse alguna de ellas durante la TRH, el producto debe ser suspendido de inmediato: sangrado vaginal no diagnosticado, embarazo y lactancia, antecedente o sospecha de cáncer de mama, antecedente o sospecha de tumores malignos estrogenodependientes (p. ej.: cáncer de endometrio), hiperplasia endometrial sin tratamiento, tromboembolismo venoso idiopático anterior o actual (trombosis venosa profunda, tromboembolismo de pulmón), afección tromboembólica arterial activa o reciente (p. ej.: angina, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular), enfermedad hepática aguda o antecedente de enfermedad hepática sin normalización de las pruebas de función hepática, porfiria, hipertrigliceridemia severa, insuficiencia renal aguda o severa e hipersensibilidad conocida a la sustancia activa o a alguno de los excipientes.
Presentación
Envase calendario con 28 comprimidos recubiertos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *