Prospecto APRIDAL COMPUESTO

Composición
APRIDAL® COMPUESTO: cada comprimido contiene: enalapril maleato 10mg, hidroclorotiazida 25mg. Excipientes cs. APRIDAL® COMPUESTO FORTE: cada comprimido contiene: enalapril maleato 20mg, hidroclorotiazida 12,5mg. Excipientes cs.
Indicaciones
Todos los grados de hipertensión arterial esencial. Hipertensión renovascular. Insuficiencia cardíaca congestiva. El enalapril reduce la incidencia de infarto de miocardio, mejora la calidad de vida y reduce el grado de la insuficiencia cardíaca.
Dosificación
Según prescripción médica. Dosis inicial: ½ comprimido 1 vez al día. En aquellos pacientes que se encuentren en tratamiento con diuréticos, se aconseja suspender la administración 2 o 3 días antes de iniciar la terapéutica con estos productos. Dosis habitual: 1 comprimido 1 vez al día. En caso de ser necesario puede aumentarse la dosis hasta un máximo de 2 comprimidos por día. En aquellos pacientes que reciben la dosis máxima de 2 comprimidos diarios es necesario un mayor control, debiendo indicarse dosis adicionales de enalapril o el agregado de otros agentes antihipertensivos no diuréticos.
Contraindicaciones
Está contraindicado en los individuos con antecedentes de hipersensibilidad al enalapril, la hidroclorotiazida o los derivados sulfanilamídicos. En la encefalopatía hepática. En caso de anuria, hiperaldosteronismo primario y en presencia de estenosis de la arteria renal y aórtica.
Presentación
APRIDAL® COMPUESTO: envase conteniendo 20 comprimidos. APRIDAL® COMPUESTO FORTE: envase conteniendo 20 comprimidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *