Prospecto APROVEL

Composición
Cada comprimido contiene: irbesartán 150mg y 300mg.
Indicaciones
APROVEL® está indicado para el tratamiento de la hipertensión. Puede utilizárselo solo o en combinación con otros agentes antihipertensivos. APROVEL® está indicado para el tratamiento de la enfermedad renal en pacientes hipertensos con diabetes mellitus tipo 2, como parte del régimen de drogas antihipertensivas.
Dosificación
La dosis inicial recomendada de APROVEL® es de 150mg una vez al día. Los pacientes que requieren una mayor reducción de la presión sanguínea deberán recibir dosis de 300mg una vez al día. Se puede agregar una dosis reducida de algún diurético si no se logra controlar la presión sanguínea únicamente con la administración de APROVEL® . La hidroclorotiazida ha demostrado poseer un efecto aditivo. Los pacientes en los cuales el tratamiento con la dosis máxima de 300mg una vez al día no brinde los resultados esperados probablemente no tendrán mejores resultados si se les administran dosis más elevadas o un régimen de dos dosis diarias. En los pacientes hipertensos con enfermedad renal y diabetes mellitus tipo 2, la terapia debe iniciarse con 150mg administrados una vez por día, y los pacientes deberán ser titulados hasta 300mg una vez al día, que es la dosis de mantenimiento recomendada para el tratamiento de la enfermedad renal. El beneficio del uso de APROVEL® en el tratamiento de la enfermedad renal en pacientes hipertensos con diabetes mellitus tipo 2 ha sido demostrado en estudios realizados con irbesartán, junto con otras drogas antihipertensivas.
Contraindicaciones
APROVEL® está contraindicado en los siguientes casos: en pacientes hipersensibles a cualquiera de los componentes del producto, segundo y tercer trimestre del embarazo y durante la lactancia.
Embarazo y lactancia
Administradas durante el segundo y tercer trimestre del embarazo, las drogas que actúan directamente sobre el sistema renina-angiotensina pueden provocar lesiones e incluso la muerte del feto. Una vez detectado el embarazo se debe suspender el uso de APROVEL® lo antes posible.
Presentación
Env. con 14 comp.
Nota
Droga original. Venta bajo receta.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *