Prospecto ASCARIMOL

Composición
ASCARIMOL Comprimidos: cada comprimido contiene: mebendazol 100mg. ASCARIMOL Suspensión: cada 5ml de suspensión contiene: mebendazol 100mg.
Propiedades
Acción terapéutica: la droga activa del ASCARIMOL es el mebendazol: metil N 5 (benzoil 2 bencimidazolil) carbamato, que es un antihelmíntico de amplio espectro de acción, caracterizado por su excelente tolerancia, estando prácticamente ausente de efectos colaterales o tóxicos. Su mecanismo de acción es explicado a través de la inhibición irreversible de la captación de glucosa por los nematodos, obteniéndose eliminación completa de los helmintos. Actúa tanto en las formas adultas como en las larvarias. Destruyen también los huevos de los parásitos.
Indicaciones
El ASCARIMOL es eficaz contra ascariasis, enterobiasis, trichuriasis y uncinariasis en infestación única o mixta. Se ha obtenido resultados variables contra S. stercoralis. Parece eficaz para la infestación por tenia de la res y el puerco (Taenia solium y saginata).
Dosificación
Vía de administración: oral. En general: un comprimido 2 veces al día durante 3 días consecutivos, o una cucharadita 2 veces al día durante 3 días para niños y adultos.
Contraindicaciones
No presenta ninguna.
Precauciones
Como regla general, se recomienda no administrar el producto en los 3 primeros meses del embarazo.
Presentación
ASCARIMOL Comprimidos: caja x 6 comprimidos. ASCARIMOL Suspensión oral: frasco x 30ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *