Prospecto ATRALON 70

Composición
Cada comprimido contiene: alendronato sódico 70mg, excipientes cs.
Propiedades
Acción terapéutica: ATRALON es un aminobifosfonato que inhibe específicamente la resorción ósea mediada por los osteoclastos. Permite una mayor calcificación ósea particularmente en cuadros como la osteoporosis, en los que se produce un desbalance entre resorción y formación ósea. Disminuye el riesgo de fracturas en las mujeres posmenopáusicas con osteoporosis.
Indicaciones
Tratamiento y prevención de osteoporosis en mujeres posmenopáusicas.
Dosificación
Un comprimido vía oral, en toma única semanal (un comprimido cada 7 días). Debe ser ingerido en ayunas estando de pie o sentada, evitando volver a acostarse por lo menos durante 30 minutos, para impedir potenciales riesgos de irritación esofágica.
Contraindicaciones
Acalasia, estenosis o alteraciones en la motilidad esofágica. Ulcera gastroduodenal activa. Hipocalcemia. Hipersensibilidad al alendronato.
Reacciones adversas
Dolor abdominal que se presenta generalmente en forma leve a moderada, dispepsia, náuseas, rash cutáneo, eritema.
Precauciones
Embarazo, lactancia, niños. Insuficiencia renal. Administrar con precaución en pacientes con enfermedades activas del tracto gastrointestinal superior (disfagia, gastritis, úlceras). Disturbios del metabolismo fosfocálcico. No administrar junto con bebidas y comidas ricas en calcio (leche, antiácidos, etc.). Los pacientes tratados con ATRALON deben tener un aporte adecuado de calcio.
Interacciones
Alimentos ricos en calcio, medicamentos ricos en calcio, hierro, magnesio o aluminio, sucralfato, antiácidos y multivitaminas, disminuyen su absorción intestinal, por lo que se recomienda administrar éstos con varias horas de diferencia.
Sobredosificación
En caso de sobredosis recurrir al Centro Nacional de Toxicología en el Centro de Emergencias Médicas "Dr. Luis M. Argaña" - Av. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelós, Tel: 204800 - 206203.
Presentación
Caja con 4 comprimidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *