Prospecto AUXXIL

Composición
500mg de levofloxacino.
Indicaciones
Tratamiento de infecciones moderadas o severas causadas por microorganismos sensibles a levofloxacino. Infecciones respiratorias como sinusitis aguda, exacerbación aguda de bronquitis crónica, neumonía; infecciones del tracto urinario, incluyendo pielonefritis agudas; infecciones de piel y tejidos blandos, como abscesos, celulitis, furúnculos, impétigo, pioderma e infección de heridas.
Dosificación
La dosis usual es de 500mg por vía oral. Para el tratamiento de sinusitis aguda se recomienda una dosis de 500mg 1 vez al día durante 10 a 14 días; para el tratamiento de la exacerbación aguda de bronquitis crónica se recomienda administrar 500mg 1 vez al día durante 7 días, y 500mg 1 vez al día para el tratamiento de la neumonía, durante 7 a 14 días; para tratamiento de infecciones del tracto urinario, incluyendo pielonefritis aguda, se recomienda administrar 500mg 1 vez al día durante 10 días; infecciones de piel y tejidos blandos, 500mg 1 vez al día durante 7 a 10 días.
Contraindicaciones
No debe usarse en pacientes con hipersensibilidad a levofloxacino, a otra quinolona o a cualquiera de los excipientes de la fórmula. Durante el embarazo y la lactancia. No usar en niños o adolescentes menores de 18 años.
Precauciones
Se puede administrar, pero con precaución, en los siguientes casos: pacientes con desórdenes del sistema nervioso central, como epilepsia y enfermedad cerebrovascular. Pacientes con historial de problemas a los tendones relacionados o no con la administración de fluoroquinolonas. Pacientes con insuficiencia renal; debido a que levofloxacino es excretado principalmente por los riñones, se debe realizar ajuste de dosis de acuerdo al clearance renal.
Advertencias
Durante o después del tratamiento con levofloxacino, pueden presentarse síntomas asociados a Clostridium difficile, siendo la expresión más severa la colitis seudomembranosa. Si existe sospecha de colitis seudomembranosa se debe discontinuar inmediatamente el tratamiento e iniciar una terapia específica. Se ha observado aparición de tendinitis con el uso de quinolonas, que puede llevar a la ruptura de tendones del hombro, de la mano y del tendón de Aquiles. En pacientes con epilepsia puede reducir el umbral cerebral de convulsiones. Debido a que levofloxacino puede provocar fotosensibilización, se recomienda a los pacientes que eviten la exposición innecesaria a la luz solar directa, o la exposición a rayos UV artificiales durante el tratamiento.
Presentación
Env. con 10 comprimidos rec.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *