Prospecto BILISAN INTI

Composición
Cada gragea contiene: ácido dehidrocólico 100mg, excipientes cs.
Propiedades
BILISAN INTI es un producto farmacéutico que tiene la propiedad de coadyuvar eficazmente al hígado en sus funciones biliares, por tener como principio activo al ácido dehidrocólico que es uno de los más inocuos y enérgicos coleréticos de que dispone la medicina actual. El hígado, por la acción de sus células hepáticas, secreta continuamente la bilis, cuyo flujo es favorecido por el ácido dehidrocólico que por su acción hidrocolerética, disminuye la viscosidad de esta secreción, aumentando a la vez, la cantidad de la misma. La bilis desemboca directamente en el duodeno, donde por la acción de sus sales biliares, desempeña las siguientes funciones: favorece la absorción de los factores alimenticios y vitaminas liposolubles A, D, E, y K. Acelera la acción de las enzimas pancreáticas y ayuda a la normal asimilación de la las micelas. Presenta propiedades laxantes que mantienen la tonicidad intestinal. Contribuye principalmente a la digestión de las grasas.
Indicaciones
BILISAN INTI actúa como colerético y colecistoquinético enérgico. Impide la estasis biliar (colestasis). Es profiláctico de las colelitiasis. Es estimulante del peristaltismo intestinal en estreñimientos crónicos y habituales. Regulador de la flora intestinal. Facilita la absorción de las vitaminas liposolubles y de las grasas. Digestiones lentas y difíciles. Dispepsias, meteorismo. Colecistitis crónica. Síndrome post colecistectomía. Colesterolosis. Fístulas biliares. Disquinesia biliar. Vesícula atónica y/o vesícula perezosa. Esteatorrea. Síndrome de malabsorción. Sprue o celíaca. Cirugía de vías biliares.
Dosificación
Salvo prescripción médica, la dosis es de 1 a 2 grageas, tres veces al día, después de las comidas.
Contraindicaciones
Atresia biliar. Empiema vesicular. Estenosis y/u oclusiones de vías biliares. Ileo paralítico. Insuficiencia hepática.
Efectos secundarios
No son conocidos, salvo sensibilidad especial del paciente.
Presentación
Blíster por 10 grageas.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *