Prospecto BIO CEFALIN 1G

Composición
Cada frasco ampolla contiene: cefotaxima (como cefotaxima sódica) 1g. Cada ampolla de solvente contiene: agua destilada 5ml.
Propiedades
Mecanismo de acción: BIO CEFALIN 1G actúa por inhibición de la síntesis de la pared celular y del septum bacteriano, lo que interfiere en la división y crecimiento celular.
Indicaciones
Infecciones del árbol respiratorio. Infecciones del tracto urinario, infecciones ginecológicas. Septicemia. Infecciones de la piel y tejidos blandos. Infecciones posoperatorias. Infecciones en pediatría.
Dosificación
Vía intramuscular BIO CEFALIN 1G: disolver en la ampolla de solvente e inyectar profundamente en la región glútea. Vía intravenosa BIO CEFALIN 1G: disolver en la ampolla de solvente y después, ya sea inyectar la solución por vía intravenosa directa lentamente o en la tabuladora de la perfusión. Se puede utilizar la solución en perfusión continua o discontinua de una duración de 20 a 60 minutos. La dosis, vía de administración y ritmo de las inyecciones se eligen en función de la naturaleza y severidad de la infección y del estado del enfermo, así como de la sensibilidad de los gérmenes a la cefotaxima. Adultos: la dosis corriente es de 2g por día, en dos inyecciones de 1g. En los casos más severos se aumenta a 3g o 4g por día, en 2 a 4 inyecciones. En los casos sumamente severos la dosis podrá alcanzar, por vía intravenosa, los 12g por día. Niños y lactantes: la dosis cotidiana habitual es de 50mg a 100mg/kg, repartidos en 2 a 4 inyecciones. Excepcionalmente la dosis diaria puede alcanzar los 200mg/kg. La administración en el prematuro está en curso de estudio; hasta que se establezca la dosis se recomienda no sobrepasar los 50mg/kg/día, en razón de una inmadurez renal.
Contraindicaciones
Sujetos alérgicos a las cefalosporinas. Puede existir alergia cruzada con la penicilina.
Precauciones
En el insuficiente renal: pacientes con clearance de creatinina menor o igual a 10ml/min, la dosis total diaria debe disminuirse a la mitad, y repartirse en dos administraciones (cada 12 horas). En pacientes con clearance de creatinina menor o igual a 5ml/min, la dosis recomendada es de 0,5g cada 12 horas. En adultos con hemodiálisis: 1 inyección IV de 1g luego de cada sesión de diálisis y repetida cada 24 horas parece suficiente para tratar eficazmente la mayoría de las infecciones.
Presentación
Caja con 1 fco. amp., acompañado de 1 amp. de 5ml de agua destilada como solvente.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *