Prospecto BIOCORNEAL

Composición
Cada ml contiene: hialuronato de sodio 13,5mg, cloruro de sodio 8,5mg, fosfato disódico 0,563mg, fosfato monosódico 0,045mg, agua para inyección cs.
Propiedades
Mecanismo de acción: las propiedades químicas y físicas de esta solución viscoelástica le confieren efectos protectores y de soporte a los tejidos oculares sometidos a cirugía oftálmica, al formar una capa fina protectora sobre las células y los tejidos oculares, lo que le permite lubricar la lente intraocular antes de su instalación en la cirugía de cataratas.
Farmacocinética
Es un producto biológico sintetizado por bioingeniería, idéntico al componente fisiológico de los tejidos intraoculares, por lo que es totalmente biocompatible.
Indicaciones
Está indicado como coadyuvante de intervenciones quirúrgicas del segmento anterior del ojo, en especial: cirugía de catarata con o sin implante de lente intraocular y cirugía de glaucoma.
Dosificación
La jeringa de 1ml debe ser retirada del refrigerador como mínimo 20 minutos antes de su uso. Después de evacuar el aire de la cámara oftálmica inyectar el producto en el ojo con la técnica apropiada y en cantidad adecuada a cada necesidad, según el tipo de cirugía.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al hialuronato de sodio.
Efectos colaterales
No se citan informes de retorno sobre efectos colaterales o reacciones adversas con el uso de este producto.
Precauciones
Los productos viscoelásticos pueden causar un aumento transitorio de la presión intraocular. En estos casos se deben retirar de la cavidad ocular con la técnica de irrigación-aspiración y, de ser necesario, instituir la terapia adecuada.
Interacciones
Existe una incompatibilidad entre este producto y compuestos que contengan amonio cuaternario. Por lo tanto, no es conveniente que el mismo entre en contacto con material médico-quirúrgico que fue lavado con este tipo de compuesto ni con la medicación tópica de uso oftálmico que contenga amonio cuaternario como conservante.
Conservación
Conservar entre 2° a 8°C respetando la posición indicada de las flechas marcadas sobre el embalaje externo, proteger de la luz.
Sobredosificación
Signos, síntomas, conducta y tratamiento: no se tiene información de casos de sobredosis con este producto.
Presentación
Caja con 1 jeringa de 10ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *