Prospecto BIOGENTA

Composición
Cada frasco ampolla de 10ml contiene: gentamicina (como gentamicina sulfato) 400mg, excipientes csp 10ml. Cada ampolla de 2ml contiene: gentamicina (como gentamicina sulfato) 80mg, excipientes csp 2ml. Cada ampolla de 2ml contiene: gentamicina (como gentamicina sulfato) 20mg, excipientes csp 2ml.
Indicaciones
BIOGENTA es el antibiótico de elección en infecciones mixtas o cuando se desconoce el agente causante de la infección. Está indicado en cualquier tipo de infección producida por bacterias grampositivas y gramnegativas. Además es el antibiótico de elección en las infecciones urinarias. Indicado en bronquitis, bronconeumonías, neumonías, pleuritis, empiema, meningitis, peritonitis, diverticulitis, fístulas digestivas, abscesos localizados en cavidad abdominal, pielonefritis, cistitis, uretritis, anexitis, abortos infectados, metritis, sepsis.
Dosificación
Salvo criterio médico: adultos: la dosis usual en pacientes con función renal normal varía de 1 a 3mg/kg/día fraccionada en 2 o 3 dosis iguales. Niños: la dosis usual es de 1 a 3mg/kg/día fraccionada en 3 dosis iguales. Lactantes y recién nacidos: en nacidos con una semana o menos de edad, se recomienda 6mg/g/día administrado en 2 dosis iguales. En lactantes mayores de una semana se puede administrar esta dosis dividida en 3 inyecciones iguales. Administración: BIOGENTA se usa generalmente por vía intramuscular. La vía venosa se utiliza cuando existen inconvenientes para el uso intramuscular. Se recomienda diluir el antibiótico en solución fisiológica o dextrosa al 5%, donde la concentración no exceda 1mg/ml, usualmente se inyecta en goteo de 1 a 2 horas. Dosificación en paciente con función renal afectada: la dosis de 3 a 5mg/kg/día no varía, pero sí el intervalo de tiempo entre las inyecciones. Esto se calcula multiplicando el valor de la creatinina sérica expresado en mg% por ocho.
Contraindicaciones
Embarazo, ya que cruza la barrera placentaria. Alergia al antibiótico, pacientes con problemas de disfunción renal grave. No administrar concomitantemente con otros fármacos ototóxicos.
Presentación
400mg caja con 1 frasco ampolla de 10ml. 80mg caja con 2 frascos ampollas de 2ml. 20mg caja con 1 ampolla de 2ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *