Prospecto BIPERIDENO DUTRIEC

Composición
Cada comprimido ranurado contiene: biperideno HCL 2mg. Excipientes cs.
Propiedades
Acción anticolinérgica central; sobre todo en la rigidez muscular y las crisis oculares. Acción parasimpaticolítica: antiespamódica sobre la musculatura lisa, ligera acción sedante sobre el sistema nervioso central. Antiparkinsoniano.
Indicaciones
Principalmente para el síndrome parkinsoniano. Síndromes extrapiramidales de origen medicamentoso, como los provocados por los neurolépticos (fenómeno de excitación motora tipo parkinsoniano); espasticidad, poscontusión cerebral y espinal; traumatismo cráneo encefálico, neuralgia del trigémino; intoxicación por nicotina en fumadores; espasmos bronquiales.
Dosificación
Vía de administración: oral. Parkinsonismo y síntomas extrapiramidales medicamentosos. Adultos: comprimidos (2mg): la dosis inicial es de ½ a 1 comprimido de 2 a 4 veces al día; es recomendable la individualización de la dosis con un aumento progresivo hasta un máximo de 8 comprimidos en 24 horas. En los traumatismos cráneo encefálicos y leves síntomas poscontusión, administrar 1 comprimido 3 veces al día durante 2 a 3 semanas.
Contraindicaciones
Adenoma prostático, retención urinaria, taquicardia, íleon paralítico, miastenia gravis, glaucoma del ángulo cerrado.
Efectos secundarios
Disuria, retención urinaria aguda, sequedad bucal, ciclopejía, taquicardia, constipación, agitación, somnolencia, hipotensión ortostática, glaucoma agudo. Muy frecuentemente en los pacientes anatómicamente predispuestos al cierre del ángulo iridocorneano.
Precauciones
Insuficiencia coronaria.
Dependencia
No presenta actividad de farmacodependencia.
Interacciones
La administración simultánea con depresores del SNC puede inducir a un aumento de efectos sedantes. Con otros antimuscarirínicos del biperideno.
Conservación
Conservar a una temperatura entre 20°C y 25°C, en lugar seco.
Sobredosificación
En caso de sobredosis concurrir al centro asistencial más cercano o al Centro de Emergencias Médicas (Avda. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelós Tel.:(021) 206 206).
Presentación
Caja con 20 comprimidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *