Prospecto BLENOFIN PROBENECID

Composición
Cada comprimido blanco contiene: amoxicilina base (como amoxicilina trihidrato) 750mg, excipientes csp 1 comp. Cada comprimido rosado contiene: probenecid 500mg, excipientes csp 1 comp.
Propiedades
BLENOFIN PROBENECID es la asociación de un potente antibiótico bactericida de amplio espectro (amoxicilina) con un inhibidor de la secreción tubular renal que retarda la excreción de este antibiótico (probenecid). Se logra así mantener elevada concentración de amoxicilina en sangre y por tiempo más prolongado que cuando se lo administra en forma aislada, permitiendo la dosis única de este medicamento. BLENOFIN PROBENECID permite una rápida y efectiva acción sobre el gonococo, provocando la destrucción total del mismo y logrando la curación completa del paciente.
Indicaciones
Infecciones gonocócicas en su forma aguda (gonorrea) tanto en el hombre como en la mujer. Otras infecciones a gérmenes sensibles a la amoxicilina, en las que el tratamiento requiere elevada concentración de amoxicilina y por tiempo prolongado.
Dosificación
Ingerir en forma sucesiva y con abundante agua los cuatro comprimidos blancos (3 gramos de amoxicilina) y los dos comprimidos rosados (1 gramo de probenecid) en única dosis. Puede repetirse el tratamiento a las 48 horas, para mayor seguridad.
Contraindicaciones
Está contraindicado en insuficiencia renal crónica e hipersensibilidad a la amoxicilina.
Precauciones
Por la acción uricosúrica de probenecid, evítese el uso en casos de litiasis renal (cálculos) por ácido úrico y en la crisis de gota aguda. Recomendaciones: todas las personas que tuvieron contacto sexual con el paciente en la semana anterior a la aparición de los síntomas de gonorrea, deben recibir el mismo tratamiento.
Presentación
Caja con 6 comprimidos (4 comprimidos blancos y 2 comprimidos rosados).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *