Prospecto BLOX 8

Composición
Cada comprimido ranurado contiene: candesartan cilexetil 8 o 16mg.
Propiedades
BLOX® candesartan es bloqueador del receptor de angiotensina II, selectivo para el receptor AT1 con una fuerte unión y lenta disociación de éste. No es inhibidor de la ECA. Reduce la presión arterial de manera prolongada y dosis dependiente. Esto es producto de inhibición del sistema renina-angiotensina-aldosterona que logra una menor resistencia periférica, en tanto que la frecuencia cardíaca, volumen sistólico y volumen minuto, no son afectados.
Indicaciones
BLOX® está indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial.
Dosificación
La dosis de BLOX® varía de un paciente a otro. Las dosis estudiadas van desde 4 a 32mg una vez al día. El efecto antihipertensivo máximo se obtiene dentro de cuatro semanas de iniciado el tratamiento. Aquellos pacientes que requieren dosis mayores para el control de la presión arterial, pueden recibir hasta 32mg. Se puede combinar BLOX® con un diurético tiazídico en aquellos pacientes en los que no se obtiene una reducción óptima de la presión arterial. BLOX® debe ser ingerido una vez por día con o sin alimentos. Ancianos: no es necesario ajustar la dosis.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto. También está contraindicado en embarazo y lactancia.
Reacciones adversas
BLOX® es bien tolerado y tiene un perfil de efectos adversos comparable a placebo. Los efectos adversos son, en general, leves y transitorios. En los estudios, el abandono del tratamiento debido a efectos adversos fue similar en el grupo candesartan (2,4%) y en los individuos que recibieron placebo (2,6%). Los efectos adversos informados con una incidencia > 2% fueron cefalea, infección del tracto respiratorio alto, dolor de espalda y mareos. En general, BLOX® no modificó las variables de laboratorio clínico de rutina. Se informó como efecto adverso un aumento en S-ALAT sérica (S-GPT) con mayor frecuencia con BLOX® que con placebo (1,3% vs 0,5%).
Precauciones
Estenosis de la arteria renal: otras drogas que afectan el sistema renina-angiotensina-aldosterona, por ejemplo, inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (ECA), pueden aumentar la uremia en sangre y la creatinina sérica en pacientes con estenosis arterial renal bilateral o estenosis de la arteria renal en monorrenos. Podría potencialmente ocurrir esto también con los antagonistas de los receptores de la angiotensina II. Depleción del volumen intravascular: la adición de 8mg o más de BLOX® a pacientes pretratados con 12,5mg de hidroclorotiazida fue bien tolerada. La administración concomitante de hasta 25mg de hidroclorotiazida con 16mg de BLOX® durante ocho semanas también fue bien tolerada. Sin embargo, en pacientes con una depleción del volumen intravascular severa (como es el caso de aquellos que reciben altas dosis de diuréticos) puede ocurrir hipotensión sintomática, como se describe para otros agentes que actúan sobre el sistema renina-angiotensina-aldosterona. Por lo tanto, esta condición debe ser corregida antes de administrar BLOX®, o se puede considerar una dosis inicial más baja (4mg). Diuréticos ahorradores de potasio: la administración concomitante de BLOX® con diuréticos ahorradores de potasio puede teóricamente incrementar los niveles de potasio sérico.
Interacciones
No se han identificado interacciones clínicas significativas. Los compuestos investigados en estudios de farmacocinética clínica asociados al tratamiento con candesartan incluyen hidroclorotiazida, warfarina, digoxina, anticonceptivos orales (por ejemplo etinilestradiol/levonorgestrel), glibenclamida y nifedipino.
Sobredosificación
Basados en consideraciones farmacológicas, la principal manifestación de una sobredosis es probablemente la hipotensión. Si ocurre hipotensión sintomática, debe ser instituido tratamiento y monitoreo de los signos vitales. El paciente debe ser recostado con las piernas elevadas. Si esto no es suficiente, se puede incrementar el volumen plasmático por infusión, por ejemplo, de solución salina isotónica. Si las medidas mencionadas no son suficientes, pueden ser administradas drogas simpaticomiméticas. No es probable eliminar candesartan por hemodiálisis.
Presentación
BLOX® comprimidos ranurados de 8 o 16mg, con 30 comprimidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *