Prospecto BROMAZEPAM DUTRIEC

Composición
Expresión de la composición por unidad de dosis: comprimido: principio activo: bromazepam 6mg. Excipientes cs.
Indicaciones
Ansiedad en todas sus formas, normales y severas. Trastornos funcionales y manifestaciones somáticas asociadas a la ansiedad. Curas de desintoxicación alcohólica y prevención de los accidentes de abstinencia.
Dosificación
Dosis usual: en todos los casos el tratamiento será iniciado con la dosis más baja y no se sobrepasará la dosis máxima permitida; en adultos, al inicio del tratamiento, la dosis sería de: 1 comprimido ranurado repartido de la manera siguientes: ¼ de comprimido por la mañana (1,5mg), ¼ comprimido al mediodía (1,5mg), ½ comprimido a la tarde (3mg). Esta dosis debe ser adaptada individualmente en función de la respuesta terapéutica. En psiquiatría: según la gravedad de la ansiedad a tratar la dosis en pacientes ambulatorios se establece entre 6 y 18mg, que representa 1 a 2 comprimidos diarios. En pacientes con síndrome severo de ansiedad con hospitalización es posible prescribir dosis más elevadas de 24 a 36mg/día. Edad avanzada: la posología establecida a partir de la concentración más pequeña: ¼ de comprimido ranurado (1,5mg). Modo de empleo: el tratamiento debe ser lo más breve posible. Se debe evaluar la indicación de forma regular sobre todo en ausencia de síntomas. La duración global del tratamiento no deberá exceder de 8 a 12 semanas para la mayoría de los pacientes comprendiendo el período de reducción de la posología. En casos necesarios de prolongar el tratamiento por encima de estos períodos siendo la evaluación precisa y repetida del estado del paciente. Niños: se debe evaluar la relación riesgo/beneficio y mantener el tratamiento por el período más corto posible.
Contraindicaciones
Alergia a las benzodiazepinas, insuficiencia respiratoria severa, síndrome de apnea del sueño. Insuficiencia hepática severa, riesgo de encefalopatías, miastenia (la administración de benzodiazepinas agrava lo síntomas). Lactancia (la administración de benzodiazepinas origina efectos sedantes, letargo, disminución de tono), en niños; prescribir solo en casos indispensables, alcohol (la ingesta de alcohol aumenta los efectos sedantes, la alteración de la vigilia puede ser peligrosa, evitar ingesta de bebidas alcohólicas durante el tratamiento).
Presentación
Estuche con 5 cintas de 10 comprimidos ranurados cada uno.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *