Prospecto BRONCODIL

Composición
Cada 100ml contiene: gliceril guayacol éter 2g, clorfeniramina maleato 0,042g, teofilina anhidra 0,550g, excipientes csp 100ml.
Farmacocinética
BRONCODIL Jarabe está elaborado a base de teofilina anhidra, potente broncodilatador musculotrópico asociado a la clorfeniramina maleato (antialérgico) y el gliceril guayacol éter, cuya acción consiste en aumentar la fluidez de las secreciones traqueobronquiales, de manera a facilitar su expectoración. Se absorbe bien tras su administración oral. Se metaboliza en el hígado. Se elimina por vía renal.
Indicaciones
BRONCODIL Jarabe está indicado en el tratamiento de diversos cuadros patológicos del árbol traqueobronquial, de naturaleza alérgica y/o infecciosa, en los que se requiere acción antihistamínica, fluidificación de las secreciones bronquiales, acción broncodilatadora y facilitación de la expectoración, es eficaz en: bronquitis, asma bronquial, fiebre de heno, alergia estacional con espasmos bronquiales, tos espasmódica.
Dosificación
Salvo mejor criterio médico. Niños menores: ½ cucharadita cada 6 horas. Niños mayores: 1 cucharadita cada 6 horas. Adultos: 1 cucharada cada 6 u 8 horas.
Precauciones
Utilizar con precaución en ancianos y pacientes con patología hepática o cardíaca; en algunos casos puede presentarse: náuseas, diarrea, cefaleas, o ligero nerviosismo, y en otros somnolencia. Restricciones de uso: no se recomienda su uso en recién nacidos.
Interacciones
El alcohol, los antidepresivos y los depresores del SNC, pueden potenciar los efectos depresores del medicamento.
Presentación
Frasco con 120ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *