Prospecto BRONCODIL PLUS

Composición
Cada 5ml de BONCODIL PLUS Jarabe contiene: teofilina 50mg, salbutamol (como salbutamol sulfato) 2mg, ambroxol HCl 15mg, hidroxina HCl 2,5mg, excipientes csp 5ml. Cada comprimido revestido de BRONCODIL PLUS contiene: teofilina 100mg, salbutamol (como salbutamol sulfato) 2mg, ambroxol HCl 10mg, hidroxina HCl 10mg, excipientes csp 1 comp. rev.
Farmacocinética
BRONCODIL PLUS es un potente broncodilatador que asocia la teofilina con el salbutamol. Dicha asociación permite lograr un notable sinergismo de acción terapéutica, debido a sus diferentes mecanismos de actividad farmacológica. Completa la fórmula el ambroxol, que permite la remoción y fácil movilización de las secreciones traqueobronquiales viscosas y adherentes. Este producto contiene además hidroxina, conocido antihistamínico que posee también destacada acción ansiolítica, siendo este efecto favorable para el tratamiento de la tensión y ansiedad que presentan los pacientes con cuadros bronco-obstructivos. Es bien absorbido por vía oral, su metabolismo es hepático y se excreta principalmente por vía renal.
Indicaciones
Tratamiento integral del asma y de los cuadros respiratorios traqueobronquiales caracterizados por broncospasmos y secreciones viscosas.
Precauciones
Por no existir estudios concluyentes sobre la hidroxina y sus efectos teratogénicos en mujeres embarazadas, su prescripción durante el primer trimestre del embarazo, quedará a criterio del médico. Se advierte además, que la hidroxina es potenciada en su acción sobre el SNC por el uso de hipnóticos, tranquilizantes y sedantes, así como por la bebidas alcohólicas, por lo que se aconseja evitar su ingestión mientras dure el tratamiento.
Interacciones
En administración simultánea con betabloqueantes, puede originar una mutua inhibición de los efectos terapéuticos.
Presentación
Frasco con 120ml de jarabe. Caja con 20 comp. rev.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *