Prospecto BRONCOFIX-A

Composición
Cada 100ml de jarabe contiene: clorhidrato de ambroxol 300mg, excipientes cs. Cada ampolla de 2ml contiene: clorhidrato de ambroxol 15mg, excipientes cs.
Indicaciones
Bronquitis aguda, bronquiectasias, traquectomizados, bronquitis crónica, neumonía, coadyuvante de la antibioticoterapia de la vía aérea, bronquitis asmatiforme, bronconeumonía, bronquitis tabáquica, bronquitis del preoperado y posoperado, EPOC, situaciones en las que se necesita favorecer la síntesis del surfactante, tratamiento de mantenimiento de la permeabilidad de la vía aérea en el paciente crítico.
Dosificación
Jarabe. Niños hasta dos años: 2,5ml (½ cucharadita) 2 veces por día; niños de 2 a 5 años: 2,5ml (½ cucharadita) 3 veces por día; niños de 5 a 12 años: 5ml (1 cucharadita) 3 veces por día; adultos y niños mayores de 12 años: 10ml (2 cucharaditas) 3 veces por día. Inyectable: para uso parenteral (IM, IV o SC). Niños hasta 2 años: 1,5mg/kg repartido en 2 dosis; niños de 2 a 5 años: ½ ampolla 3 veces por día; niños mayores de 5 años: 1 ampolla 2 a 3 veces por día. Adultos y niños mayores de 12 años: 1 a 2 ampollas 2 a 3 veces por día. Se puede administrar en infusión gota a gota con solución fisiológica de glucosa, levulosa o Ringer (no mezclar con soluciones alcalinas por riesgo de precipitación de la droga). Para nebulizaciones se debe diluir el contenido de las ampollas en partes iguales de solución fisiológica o agua destilada. Niños menores de 5 años: 1 ampolla 1 a 2 veces por día; adultos y niños mayores de 5 años: 1 a ½ ampolla 2 veces por día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la bromhexina, por la posibilidad de alergia cruzada. No administrar en el primer trimestre del embarazo.
Presentación
Env. con 100ml de jbe. Env. con 5 amp. de 2ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *