Prospecto BRONQUIUM ELIXIR

Composición
Cada 100ml contiene: teofilina anhidra 1g, glicerilguayacolato 0,6g, excipientes cs.
Farmacología
BRONQUIUM ELIXIR contiene teofilina de acción broncodilatadora y glicerilguayacolato de acción expectorante. Está indicado para el tratamiento de afecciones respiratorias donde se precise de tales acciones.
Indicaciones
Tratamiento sintomático del asma bronquial y de otros estados broncospásticos, como bronquitis asmática y bronquitis crónica.
Dosificación
Adultos: 15 a 30ml, 2 a 3 veces al día. Niños con peso superior a 45kg: igual dosis que los adultos. Mayores de 8 años: 15ml, 2 a 3 veces al día. Menores de 8 años: 2,5ml cada 4,5kg de peso, 2 a 3 veces al día. El primer día de terapia y en ataques severos la dosis usual puede aumentarse en la mitad.
Contraindicaciones
Lesiones miocárdicas graves.
Efectos secundarios
Esporádicamente pueden aparecer trastornos gastrointestinales, o producirse efectos estimulantes (palpitaciones, insomnio, etc.). Por idiosincrasia individual pueden aparecer acciones indeseables, en cuyo caso debe suspenderse el tratamiento.
Precauciones
El preparado no debe ser administrado más frecuentemente que cada 6 horas. Después de la administración por vía rectal de cualquier preparado que contenga teofilina o aminofilina, se debe dejar transcurrir un período de 12 horas antes de administrar el preparado. Uso durante el embarazo: administrar con precaución y bajo vigilancia médica.
Interacciones
No debe administrarse al mismo tiempo que otros preparados que contengan derivados de xantina. Los agentes simpaticomiméticos pueden aumentar los efectos secundarios de la teofilina.
Sobredosificación
En caso de intoxicación por sobredosis, proceder al lavado gástrico y tratamiento sintomático con sedantes, sueros electrolíticos y oxígeno si fuera necesario.
Presentación
Fco. con 120ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *