Prospecto CALTONIN

Composición
Calcitonina de solución sintética 100UI, excipientes csp 1ml.
Indicaciones
Osteoporosis, enfermedad de Paget, hipercalcemia, enfermedad de Sudeck.
Dosificación
La dosis será determinada por el médico de acuerdo con la naturaleza y severidad del cuadro y con la respuesta obtenida, por lo que el esquema de dosificación que se indica es sólo orientador. Hipercalcemia aguda: 5 a 10UI/kg/día, en infusión IV lenta (no menos de 6 horas) en 500ml de solución salina fisiológica, o inyección IV lenta de 100UI, en 2 a 4 dosis fraccionadas, distribuidas en las 24 horas. Hipercalcemia crónica: 5 a 10UI/g por vía SC o IM, en una o dos veces diarias. Enfermedad de Paget: 100UI por día, por vía SC o IM. Al obtenerse mejoría, el régimen puede espaciarse (100UI día por medio o más).Osteoporosis: 50 a 100UI diarios o día por medio, por vía SC o IM. Enfermedad de Sudeck: 100UI diarias por vía SC o IM, durante 2 a 4 semanas, seguidas por 100UI 3 veces por semana durante 6 meses. Pancreatitis aguda: 300UI en infusión intravenosa lenta durante 24 horas, hasta 6 días consecutivos como máximo. En la enfermedad de Paget y otros estados crónicos con gran renovación ósea, el tratamiento debe continuarse por lapsos prolongados (meses a algunos años).
Contraindicaciones
Embarazo, lactancia, hipersensibilidad a la droga.
Precauciones
Los tratamientos prolongados requieren un control periódico del sedimento urinario. Por su naturaleza polipeptídica, el producto podría dar lugar a reacciones de hipersensibilidad, por lo que es prudente efectuar previamente las pruebas para detectarla.
Conservación
El producto debe conservarse en la heladera y fuera de la luz.
Presentación
Env. con 6 amp. CALTONINFAR-MEDNasalTratamiento de la osteoporosis.
Efectos colaterales
En forma ocasional náuseas, vómitos, rubor facial con sensación de calor, poliuria, escalofríos. Por su naturaleza polipeptídica, el fármaco podría dar lugar a reacciones de hipersensibilidad, por lo que es prudente efectuar las pruebas para detectarla.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *