Prospecto CARBOTAX AG 15% EMULSION

Composición
Cada 100ml contiene: simeticona 15g.
Indicaciones
En la preparación de estudios radiológicos, abdominales, en la ecografía abdómino-pélvica. Como coadyuvante de la gastroscopia. En los estudios que requieren la eliminación de los gases digestivos para la obtención de imágenes más nítidas. En el tratamiento específico de meteorismo, aerofagia, distensión abdominal, dispepsias de fermentación, vómitos por gases en lactantes y niños. En cólicos infantiles por causa de aerofagia y en dolores abdominales posoperatorios.
Dosificación
CARBOTAX 7,5ml - Ampollas bebibles: en los estudios radiológicos, ecográficos, endoscópicos, el contenido de la ampolla debe ser ingerido en una sola toma con abundante agua (un vaso) previo a la realización del estudio, preferentemente de 6 - 8 horas, excepto en los estudios endoscópicos gastroduodenales donde se recomienda su administración de 30 a 45 minutos. En cólicos infantiles por aerofagia: ½ - 1 ampolla bebible cada 6 - 8 horas con agua, según prescripción facultativa. En distensión posoperatoria-meteorismo: 1 ampolla bebible cada 6-8 horas con abundante agua. En flatulencias, meteorismo, borborigmo, distensión posoperatoria: administrar una ampolla bebible con abundante agua, cada 8 - 12 horas. CARBOTAX-frasco con vaso dosificador: adultos y niños mayores de 10 años: administrar 5 - 10ml con agua cada 6 - 12 horas. Niños menores de 10 años: 2,5 - 5ml cada 6-12 horas según prescripción medica. Agitar bien el frasco antes de ser administrado.
Presentación
Emulsión al 15%: ampolla bebible de 7,5ml. Frasco de 60ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *