Prospecto CARDIO-VIMIN

Composición
Acido fólico 5mg, vitamina B6 650mg, vitamina B12 500mcg.
Propiedades
Ha podido comprobarse que los niveles elevados de homocisteína, un aminoácido producto del ciclo de la metionina, es un factor de riesgo importante, independiente y frecuente para la aterosclerosis cerebrovascular, arterial y en especial coronaria. CARDIO-VIMIN por sus características y composición actúan contra los niveles elevados de homocisteína cualquiera fuera su causa, preservando el sistema cardiovascular y reduciendo significativamente el riesgo de infartos, aterosclerosis y trombosis venosa.
Indicaciones
Hiperhomocisteinemia, preservación de endotelios vasculares, edad avanzada, sexo masculino, menopausia, fumadores habituales, ateroclerosis, by-pass coronario, enfermedad arterial coronaria y cerebral, empleo prolongado de diuréticos, senectud; asimismo en caso de dietas con ingesta inadecuada de ácido fólico, vitamina B6 y vitamina B12. Por su composición también puede emplearse en síndromes mieloproliferativos, hipoplasias medulares, anemias megaloblásticas; igualmente en pacientes tratados con dosis bajas de metotrexate, anticonvulsivantes y ciclosporina. También en casos de insuficiencia renal crónica, hipotiroidismo, alcoholismo, diabéticos y empleo prolongado de analgésicos. Podrá ser administrado durante y después del embarazo.
Dosificación
Salvo indicación médica contraria, se sugiere administrar 1 tableta de CARDIO-VIMIN 1 a 2 veces por día. La duración de la terapia debe ser determinada por el médico tratante y de acuerdo a la respuesta clínica.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Dosis altas y tratamiento prolongado de: metotrexate, pirimetamina, triamtireno, trimetoprin, anticonvulsivantes, cortisona, cloranfenicol, disminuyen la absorción del producto, debiendo incrementar la dosis de CARDIO-VIMIN para asegurar el efecto protector de éste.
Efectos secundarios
Muy ocasionalmente pueden presentarse efectos gastrointestinales leves, raramente eritemia, fiebre, rash cutáneo.
Advertencias
Ante la presencia o sospecha de anemia megaloblástica o perniciosa, se aplicará previamente el producto COBA-VIMIN vía IM, luego se administrará CARDIO-VIMIN siguiendo la terapia habitual.
Interacciones
La fenitoína, sulfasalacina, primidona, sulfamidas, barbitúricos, cicloserina y anticonceptivos disminuyen la absorción de ácido fólico. No emplear junto con antiácidos, colestiramina, alopurinol.
Presentación
CARDIO-VIMIN: envase de 30 tabletas.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *