Prospecto CARDIO SALYSIL 100

Composición
Cada comprimido contiene ácido acetil salicílico 100mg.
Indicaciones
CARDIO SALYSIL 100 está indicado como antitrombótico, en las patologías cardio y cerebrovasculares, en la profilaxis de infarto de miocardio, tratamiento preventivo en los casos de coronariopatías, accidentes vasculares cerebrales, trombóticas y otros estados predisponentes a la formación de trombos en la luz de los vasos sanguíneos, prevención de la oclusión de Bypass aortocoronario, tromboflebitis y riesgo de trombosis arteriales.
Dosificación
En adultos con antiagregantes plaquetarios se administra 1 comprimido al día. En embarazadas con riesgo de desarrollar hipertensión se administrará 1 comprimido por día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a la droga, úlcera péptica, hipoprotrombinemia, hemofilia. Niños y adolescentes con enfermedad febril de origen virósico, debido al riesgo del S. de Reye, relacionado con la ingestión del ácido acetil salicílico.
Precauciones
En pacientes con gastritis, úlcera gastroduodenal, anormalidades de la coagulación, asma, disfunción renal. En casos de procesos febriles, gripe, varicela, en niños y adolescentes, se recomienda consultar al médico antes de administrar. Si se presentan vómitos o letargo, debe interrumpirse el tratamiento y consultar al médico inmediatamente.
Interacciones
Puede potenciar el efecto de los anticoagulantes orales y antidiabéticos orales. Evitar administrar junto al probenecid y anticoagulantes por potenciar sus efectos. No se debe administrar con fármacos potencialmente ulcerogénicos, alcohol, corticoides, AINE.
Sobredosificación
En caso de sobredosificación, recurrir al centro Nacional de Toxicología de Emergencias Médicas Dr. Luis María Argaña, Avda. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelós, tel.: 204-800, Asunción.
Presentación
Caja con 50 comprimidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *