Prospecto CARIODENT ZOL

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: metronidazol 500mg, excipientes cs.
Propiedades
Es un producto anaerobicida-antimicrobiano introducido a la farmacopea odontológica por su gran eficacia en el tratamiento de las infecciones causadas por bacterias y protozoarios anaerobios estrictos.
Indicaciones
Es altamente eficaz sobre numerosos gérmenes anaerobios, especialmente en los de la flora bucal. Periodoncia: gingivoperiodontitis úlcero-necrotizante aguda. Periodontitis de avance rápido. Abscesos periodontales. Pericoronaritis. Endodoncia: gangrena pulpar. Cirugía: en afecciones posoperatorias (flemones, celulitis, abscesos). Su acción se hace mucho más efectiva asociándolo con otros fármacos como cefadroxilo, amoxicilina o eritromicina.
Dosificación
En infecciones leves: 1 comprimidos recubierto cada 12 horas. En infecciones agudas: 1 comprimido recubierto cada 8 horas. Durante 7 a 10 días.
Precauciones
La toxicidad es insignificante, pero siempre es importante recomendar al paciente que se abstenga de consumir bebidas alcohólicas. No se recomienda administrar CARIODENT ZOL a embarazadas.
Presentación
Env. con 10 comp. rec.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *