Prospecto CEBROCAL

Composición
Cada comprimido: difosfato de citicolina (sal sódica) 100mg. Cada 100ml de solución: 10g. Cada ampolla: difosfato de citicolina (sal sódica) 500mg, agua destilada c.s.p. 2,5ml.
Indicaciones
Secuelas de ACV e insuficiencia cerebrovascular crónica. Trastornos motores (paresias, parálisis), esfinterianos y del lenguaje. Alteraciones del sueño-vigilia. Fatiga, cefaleas; falta de integración social y familiar. Trastornos de concentración, ideación, atención y memoria. Desorientación temporoespacial. Irritabilidad y trastornos del carácter en la vejez. Inestabilidad y trastornos de la marcha. Afecciones neurológicas del VIII par. Mareos, vértigos, acufenos, trastornos de la marcha y el equilibrio. Predemencia arteriosclerótica y senil. Coadyuvante de la terapéutica de enfermedades neurológicas degenerativas, síndromes extrapiramidales, discinesias y depresión involutiva senil, y tratamiento de las intoxicaciones crónicas (alcohol, fármacos).
Dosificación
La dosis de CEBROCAL es prescripta por el facultativo de acuerdo con la severidad del cuadro clínico. A modo de orientación se sugiere en procesos encefálicos vasculares o traumáticos: 1 o 2 ampollas de CEBROCAL por día, administradas por vía intramuscular o intravenosa, durante 10 días. En procesos de deterioro senil, agotamiento psicofísico, arteriosclerosis cerebral e insuficiencia cerebrovascular crónica: 300mg a 600mg/día, que corresponden a 1ml o 2ml de CEBROCAL Gotas, tres veces por día, o bien, 1 a 2 comprimidos, tres veces por día. En niños debe emplearse la mitad de la dosis del adulto.
Precauciones
La citicolina no posee acción hipotensora en el largo plazo y no puede reemplazar a los fármacos hipotensores. No se ha establecido aún la seguridad de su empleo durante el embarazo y la lactancia.
Presentación
20 comp., 30ml y 1 amp.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *