Prospecto CEFADIL

Composición
Cada 5ml de suspensión contiene: monohidrato de cefalexina eq. a cefalexina base 500mg.
Indicaciones
Infecciones respiratorias, genitourinarias, de la piel, tejidos blandos o de huesos, articulaciones y otitis media, causadas por microorganismos susceptibles.
Dosificación
Adultos: 250mg a 1g/kg por vía oral cada 6 horas. Niños: 6 a 12mg/kg por vía oral cada 6 horas. Máxima 25mg/kg, cada 6 horas. Instrucciones para la preparación: añadir al frasco un poco de agua. Agitar hasta la dispersión del polvo. Completar con agua hasta la marca impresa en la etiqueta del frasco, y agitar de nuevo enérgicamente para conseguir la homogeneización. Nota importante: una vez preparada la suspensión, la actividad se mantiene durante siete días.
Contraindicaciones
Está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a alguna cefalosporina y en pacientes con insuficiencia renal severa.
Presentación
Fco. con polvo para preparar 60ml de suspensión extemporánea. Incluye vasito dosificador. CEFADIL®ALMOS1g ComprimidosAntibiótico de amplio espectro.
Propiedades
La cefalexina es una cefalosporina de primera generación, con preferencia desarrolla la acción sobre gérmenes grampositivos y, con mucho menos frecuencia, sobre gramnegativos. Es un antibiótico betalactámico, cuyo mecanismo de acción es la lisis de la pared bacteriana.
Reacciones adversas
Trastornos gastrointestinales, raramente náuseas, vómitos más frecuentemente, diarrea, dolor abdominal, gastritis, erupciones dérmicas, sobreinfecciones bacterianas, hongos.
Precauciones
Se usará con precaución en pacientes alérgicos a la penicilina quienes suelen ser más susceptibles a este tipo de reacciones. El medicamento se suspenderá si aparecen signos de toxicidad o reacción inmediata de hipersensibilidad.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *